jueves, 17 de enero de 2013

R. Zaragoza: 0 - SFC: 0: Debut de Emery sin cambios importantes.

El debut en el banquillo de Emery no fue más que una continuidad de lo que estamos viendo esta temporada un equipo que quiere y que no puede ante la portería rival con ocasiones claras, normalmente tras centros de Navas como lleva ocurriendo desde hace años, pero que no se acierta con la portería de hecho en las mayoría de las veces que se dispara el balón sale fuera, ya no están los Fabiano o Kanouté que rentabilizaban estas jugadas porque Negredo, que ayer no estuvo tan mal como otros partidos, no acertó en varias ocasiones que tuvo.

Y para una que acertó el linier la anuló por un fuera de juego que mirándolo en la repetición cuesta trabajo verlo claro que es el Sevilla F.C. y es muy fácil pitarle en contra no pasa como con otros equipos que tienen una oportunidad de quejarse y llenan portadas y ruedas de prensa en contra de los árbitros, además ni la prensa de Sevilla está ni ha estado para defender los intereses sevillistas. Y encima ahora que no somos “el equipo de Michel” ya no apareceremos en los periódicos de Madrid ni se nos tratará con ese pequeño manto de protección en la prensa y televisión capitalina.

También es normal que Emery haya cambiado poco en el equipo ya que con dos entrenamientos tampoco se puede hacer grandes cambios técnicos, en cuanto a los futbolistas el equipo ha sido el que consideramos titular todos, considerando las bajas, salvo quizás la entrada de Coke por Cicinho aunque siendo justos el madrileño no hizo un mal partido pero siempre deja el poso de peligro defensivo.

Y esta es la parte que parece primero quiere trabajar Emery ya que si no se marcan goles hay que evitar recibirlos para no perder y rentabilizar los pocos que se marcan. En este aspecto volvemos a destacar el partido de Palop que creemos da más seguridad que un Diego López que en lo que va de temporada ha fallado más de lo que se preveía y eso seguro que transmite inseguridad. Destacando una parada a una falta que despejó a córner y un rechace a un tiro lejano que con el balón de la copa, prácticamente de fútbol playa, se envenenó haciendo un cambio de dirección extraño.

En resumen, un 0-0 que deja todo abierto y obliga a ganar el partido de la semana que viene en el Sánchez-Pizjuán, primer partido tras Michel en casa y primer partido en que la afición debe pensar que es necesario el apoyo al equipo ahora más que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario