viernes, 18 de enero de 2013

Previa Getafe - Sevilla F.C.: Estreno en liga de Emery con la defensa en cuadro.

Primer partido de la segunda vuelta, primer partido en liga de Unai Emery tras su debut en Zaragoza con el empate a cero en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, y momento para comenzar a ver algunos cambios en el planteamiento en un partido en el que serían vitales conseguir tres puntos para elevar la moral de la plantilla en lo que resta de temporada.

De momento Emery hereda lo que a nuestro entender es un nuevo error de la dirección deportiva del club la cesión de Antonio Luna que ha dejado al equipo sin un sustituto de garantías para Fernando Navarro, porque si se esperaban que fuera Alberto Moreno la Ley de Murphy se ha cumplido coincidiendo la primera sanción por acumulación de tarjetas del catalán con una lesión del canterano, el otro posible sustituto de la cantera Samuel de los Reyes no parece haber convencido a Emery que va apostar por otro jugador de la primera plantilla cambiado de puesto, con probabilidad Coke. Pero ¿nadie había pensado en que Fernando Navarro puede lesionarse antes de ceder a Luna? Es más ante la plaga de lesiones en el extremo izquierda no venía mal tener al canterano durante la temporada pero en cambio se refuerza a un Mallorca que en la actualidad está en la misma liga que el Sevilla, por mucho que nos pese, la de conseguir la permanencia lo antes posible.

Esperamos que el equipo presente mayor agresividad en defensa, lo primero es saber quién será el portero tras la nueva buena intervención de Palop en el partido de Copa, y teniendo en cuenta que Spahic no se ha recuperado de su lesión por lo que la defensa será nueva este partido esperemos que ello no suponga volver a ver los errores que hemos visto en otros partidos.

Además habrá que esperar en que por fin se vea portería, aunque sea sin generar tantas oportunidades como en Zaragoza basta con una y que se aproveche, siempre contando que no se encajen goles, para ello habrá que seguir contando con los verdaderos baluartes en ataque Rakitic, Navas y Negredo, además de esperar que se siga trabajando la pizarra cosa que Emery hacia tanto en Almería como en Valencia.

Los 19 convocados son:

Porteros: Palop y Diego López. 
Defensas: Coke, Cicinho, 
Botía, Fazio y Cala.
Medios: Medel, Rakitic, Kondogbia,
Campaña, Maduro y Hervás.
Delanteros: Navas, Manu, Stevanovic, Reyes,
Babá y Negredo.

Destaca la vuelta a la convocatoria de Campaña tras un periodo demasiado largo fuera de ella por una lesión muscular, además se recupera a Kondogbia tras su lesión en el entrenamiento anterior al partido de Copa.

Esperemos que estos jugadores sean capaces de dar un buen nivel ante el Getafe y que se pueda conseguir la victoria que como decimos se necesita lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario