viernes, 4 de julio de 2014

Temporada 2013/14: Datos de una temporada sobresaliente.

Aunque durante momentos de la temporada pasada hubo muchas críticas a Emery y los resultados, principalmente en los cinco primeros partidos de cada vuelta de la liga en que sólo se han conseguido dos puntos, y en las que no olvidemos el equipo llegó a ser colista. Pero en la vida todo es cómo se termina y no como empieza y ya sabemos que conseguir un título europeo es un éxito histórico para equipos como el nuestro obligado a vender para cuadrar resultados económicos, motivo por el que Málaga y Rayo fueron sancionados esta temporada permitiendo al Sevilla entrar en la Europa League.

En liga se han conseguido 63 puntos, un quinto puesto que da el pase directo a la Europa League, posiblemente los diez partidos citados antes han impedido luchar por el cuarto puesto y la clasificación para la Champions.  Mejorando, por tanto, la cantidad de puntos (50) y el puesto (noveno) de las dos temporadas pasadas.
En cambio,  en copa hemos recibido la verdadera decepción de la temporada al caer eliminados en la primera eliminatoria en que se participó ante un Racing de Santander que sorprendió en el partido de casa con una victoria por 0-2 que les permitió remontar el 0-1 obtenido por nuestro equipo en Cantabria. Recordar que el año pasado se llegó a las semifinales en que las expulsiones y los errores en defensa fueron decisivos en el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid.

En la tabla se resumen en los 46 partidos oficiales disputados repartidos por competiciones, incluyendo los resultados y los goles marcados y encajados. Para su valoración se muestra en tanto por ciento los goles por partidos y los porcentajes de resultados. Para poder comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos, inclusos en la copa del Rey. 
Se han obtenido 104 puntos sobre los 177 posibles (58,8 %): 30 victorias, 14 empates y 14 derrotas. Con 110 goles a favor y 70 en contra lo que supone 1,86 goles por partido a favor y 1,19 encajados.

Como referencia la temporada pasada se jugaron 46 partidos, obteniendo 64 puntos sobre los 138 posibles (46,4 %): 18 victorias, 10 empates y 18 derrotas. Con 77 goles a favor y 61 en contra lo que supone 1,67 goles por partido a favor y 1,33 encajados. y un ratio global de puntos de 46,4 datos que claramente indicativos de la mejora de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario