jueves, 10 de julio de 2014

La mejora como visitante clave en el resultado de la temporada.

Si en algo destacó la temporada 2012/13 fue en el desequilibrio entre los resultados de casa y de fuera, ya que los números de casa han sido más que aceptables sobre todo desde que Emery cogió el banquillo en enero de 2013 mientras que fuera la temporada fue como para descender a segunda ya que fue el equipo con menos victorias fuera, una sola, mientras que los descendidos Depor y Mallorca ganaron 2 y el Zaragoza 4. Y en puntos totales ha sido el que menos puntos ha obtenido, 10, igualado con Mallorca y Celta.

Sin embargo este año, como se observa en la Tabla adjunta, en liga se han ganado 7 partidos fuera, destacar que desde que se ganó en el campo del Español en la jornada 13 de esta temporada el 10 de noviembre de 2013, se habían jugado 22 partidos fuera desde que el 24 de septiembre de 2012 se había ganado el último partido en Riazor.
En total se han conseguido en liga 26 puntos fuera de casa, sólo superado por los cuatro primeros clasificados en la liga. Pero destaca más los datos del global de la temporada gracias a los buenos resultados fuera en la Europa League en que sólo se han perdiso dos partidos fuera de casa de los 9 disputados. Indicar que se ha computado la final ante el Benfica como local ya que así fue como jugó el partido según la UEFA.

Un aspecto a destacar también son los goles marcados fuera 29 en liga, frente a los 40 en casa y en la Europa League se han marcado más goles fuera que en casa,  sobre todo por las goleadas de las eliminatorias previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario