viernes, 23 de agosto de 2013

Sevilla F.C.: 4 - Slask W.: 1 : Resultado engañoso debido a los errores defensivos.

Equipo titular: Beto, Diogo, Fazio, Navarro, Moreno, Jairo, Rakitic, Kondogbia, Rabello, Marin y Gameiro
Para el que no haya visto el partido y vea el resultado de 4-1 le puede parecer que fue un partido tranquilo para el Sevilla que quizás tuviera un despiste u recibió un gol que en este tipo de eliminatorias nadie quiere pero puede sonar más a un fallo puntual o una anécdota.

Lo cierto es que para nosotros el resultado tiene una buena parte de ser injusto, y es que el equipo polaco tuvo demasiadas ocasiones, casi todas por fallos defensivos sevillistas, que si no hubiera sido por varias paradas de mérito de Beto o por los fallos de los delanteros rivales habría supuesto una derrota segura. Y es que si en vez del equipo polaco nos encontramos por cualquier rival ligero posiblemente se habría terminado con más de un gol en contra.


Y es que la defensa, que curiosamente fue la que termino la temporada con el cambio de Figueiras por Coke, y Fazio, Navarro y Moreno, no demostró ayer estar acoplada cometiéndose errores nuevamente en el centro de la defensa y en primera persona por Fazio, destacando un pase corto a Beto que no lo recogió un rival por la rapidez del portero, que parece estar a un nivel demasiado bajo para ser indiscutible para Emery, seguimos sin entender como no juega Cala ni en el partido de ayer en que se hicieron rotaciones en otros puestos.

Pero no solo el problema es de los 4 defensas también lo es del balance defensivo del equipo y de la estrategia defensiva, cada falta al borde del área es un peligro y ayer se recibió otro gol en otro fallo de marcaje tras una segunda opción tras una falta lateral. Y es que Medel cumplía una función vital la temporada pasada que este año parece que falta, con el retraso de Rakitic para situarlo delante de la defensa se pierde en presión defensiva y creemos que no se gana demasiado en opción de ataque ya que Rakitic está demasiado alejado del área rival y cuando lo hace desequilibra la defensa.

Y el otro mediocentro, de inicio Kondogbia que se tuvo problemas estomacales y sólo duró 15 minutos en el campo e Iborra que debe acoplarse en el equipo y tiene que mejorar en su rendimiento, además la defensa debe empezar desde el primer atacante y parece que los jugadores de ataque tienen que aportar algo más en labores defensivas.

Lo que sí es cierto es que en ataque si que hay más variedad y opciones que la temporada pasada destacando un Marko Marin que hace cosas diferente y además ayer marcó dos golazos, además de la habilidad y rapidez de Rabello, Jairo y Perotti.

Igual que Gemeiro que parece un poco bajo en tono físico pero que también da otras opciones aunque parece que actualmente Bacca está en mejores condiciones como demostró en la casi media hora que jugó, tampoco entendemos como Emery no convocó ayer a Rusescu, jugador que por su forma de juego puede ser una acción a tener en cuenta ante equipos que se encierren como en principio ocurrió ayer tras el 0-1. Sobre todo tras la expulsión al inicio de la segunda parte de Dudu que creemos fue la clave del partido para el resultado final.

En resumen, resultado justo por el poderío atacante pero que demuestra que el equipo tiene mucho que mejorar y que ajustar defensivamente porque ante cualquier rival de esta liga seguro que se hubiera encajado más de un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario