miércoles, 1 de mayo de 2013

Tras 41 partidos Navas ha jugado el 94,6 % del tiempo

Quedan sólo cinco partidos para finalizar la liga, ya se han disputado 41 partidos oficiales en los que el Sevilla F.C. ha jugado 3864 minutos, 3117 en liga. Si en el post anterior hemos hablado de los canteranos sevillistas vamos a realizar un repaso de los minutos que han disputado hasta hoy los distintos jugadores que han defendido nuestra camiseta.

En  la siguiente Tabla se recogen los minutos jugados por los componentes de la primera plantilla del Sevilla FC desde la jornada 24 en que hicimos la cuarta  valoración de esta temporada, incluyendo los minutos totales por jugador. Se recogen los jugadores que han sido convocados sombreados en celeste, si tiene valor se trata de minutos del jugador que entra como sustituto. En gris se marca si el jugador estaba lesionado y en rojo si estaba sancionado, si aparece con número son los minutos jugados antes de ser expulsado.
En lo que va de temporada han jugado 31 jugadores en el primer equipo, 30 en liga ya que Gonzalo jugó sólo algunos minutos en copa.

Entre los que más juegan nos encontramos a los “habituales”, destacando Jesús Navas que ha jugado el 94,6% de los minutos, faltando sólo en liga ante el Athletic por acumulación y en copa en la vuelta ante el Mallorca en un partido marcado por el 0-5 conseguido en la ida, sólo ha sido sustituido una vez, lo cual ya indica el gran nivel que presenta el extremo.

Le sigue en minutos jugados Fernando Navarro, con el 86,7 % de los minutos, en parte por las suspensiones al llevar dos ciclos de amarillas y ser expulsado ante el Athletic en liga y el A. de Madrid en Copa, partido que le abrió las puertas a Alberto Moreno que como se ve en la Tabla ha participado en los últimos 10 partidos, 7 de ellos completos, desplazando a Navarro al centro de la defensa.

Les siguen en minutos Negredo y Rakitic, con un 82,3% de los minutos disputados. Y Medel con el 75% pese a las 4 rojas y 11 amarillas que lleva esta temporada.

En estos 10 partidos destaca además que Coke ha sido titular en todos ellos, desplazando a Cicinho al banquillo, disputando sólo 4 finales de partido. Lo mismo le ha ocurrido a un Manu del Moral que era habitual al principio de la temporada, bien como titular bien como primer cambio, y en los últimos partidos ha dejado de tener oportunidades, sobre todo desde la buena noticia de la recuperación de Perotti que va entrando poco a poco en la dinámica del equipo y esperemos sea decisivo en los 5 partidos que quedan. El puesto de extremo izquierda lo tiene Reyes en estos partidos pese a sus altibajos.

En el centro del campo Kondogbia le ha ganado el puesto a Maduro, aunque el francés suele ser uno de los sustituidos ya que normalmente suele terminar los partidos con achaques que le hacen entrenar entre algodones al principio de semana.

Destaca el caso de Stevanovic, en estos 10 partidos sólo ha estado en el banquillo en dos ocasiones, aunque ha sido convocado más veces suele ser el descarte, demostrando que Emery mantiene su criterio, ya que para él sería más fácil darle minutos para justificar su fichaje mas cuando le ha cerrado las puertas a Rabello.

Este año se ha dado la extraña circunstancia de disponer de 4 porteros, tras la venta de diego López y la llegad de Beto, que ha sido titular salvo en dos partidos que ha estado lesionado y ha jugado Andrés Palop, que presenta una mejor estadística de goles encajados 79 por minuto jugado frente a los 82 del portugués que no ha sido capaz de dejar a cero su portería, una de las claves para que no se estén alcanzando los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario