lunes, 27 de mayo de 2013

Osasuna 2 - SFC 1: Como dicen las madres ¡ya te dije que tuvieras cuidado!

Como hemos escuchado tantas veces a las madres que le dicen a los niños tras haberse caido jugando o roto algo ¡ya te lo había dicho! O ¡ya te dije que tuvieras cuidado!...pues nada este bebé que es el Sevilla F.C. fuera de casa ha vuelto a hacer lo mismo que en toda la temporada, perder otro partido con una pésima imagen y creando más frustración en los que sufrimos por nuestro equipo.

Y es que casi no merece hablar del partido ante Osasuna, otro partido que se pierde por la falta de coraje fuera de cas, por lo blando se comporta este equipo en defensa, por la facilidad con que le hacen goles, por la dificultad que tiene para crear ocasiones de gol y todavía más para conseguir un gol, por que no hay cambios que sean revulsivos, por….

Siguiendo este enlace el que quiera volver a sufrir con el resumen de otra derrota fuera de casa puede ver el video con el audio realizado por el SFC, por suerte es ya la última de la temporada.

Una liga fuera de casa para olvidar, con sólo 10 puntos, los mismos que Mallorca y Celta equipos que están último y antepenúltimo, es decir, con muchas posibilidades de bajar y eso para un equipo que al principio de temporada se decía estaba hecho para luchar por europa, con un gran número de internacionales absolutos por distintos países, con dos entrenadores con renombre en la temporada, algo habrá que cambiar ya que sino el año que viene nos tememos lo peor.

Porque si no fuera porque Emery ha conseguido hacer fuerte al equipo en casa, también coincidiendo con el cambio en la postura de Del Nido y consiguiendo “suspender” la pelea con los biris que hacía que el estadio no apretara como siempre lo ha hecho al principio de temporada.

Y es que Emery ha mejorado los resultados en casa, pero no ha sido capaz de mejorar fuera los resultados de Michel, así no ha sido capaz de ganar ningún partido de liga y sólo ha conseguido 4 puntos en cuatro empates  frente a seis del madrileño con una victoria y tres empates. Además en los últimos partidos no ha sido capaz de mantener la tensión y/o los resultados desde el empate en casa del rival en 7 partidos sólo una victoria y tres empates no son números para ir a Europa y menos mal que se tenían los puntos para no descender.

Lo malo del partido de ayer es que tras una primera parte para olvidar en la que se mantuvo el cero a cero y gracias, todo se puso de cara en el minuto 50 en un golazo de Negredo, igual que lo criticamos cuando falla ayer lo hizo a lo grande en el gol aunque en su contra hay que contar que falló un gol en el 87 tirando al portero y que nuevamente lo vimos (a nuestro entender, aunque imaginamos que deben ser órdenes del entrenador ya que se repiten en todos los partidos de fuera) demasiado obsesionado con bajar a defender en la banda izquierda dejando al equipo sin referencias y en varias ocasiones intentando llevar un contragolpe desde la banda que primero no es lo suyo y segundo sin un segundo punta neto se diluye ante la falta de otro rematador que pudiera aprovechar el centro.

Y cuando parecía que se había dado un golpe de moral a un equipo que se jugaba la vida, en realidad lo que se hizo es no aprovechar los primeros minutos de susto del rival para rematarlo y con ello se volvió a dar un paso atrás y a demostrar la fragilidad defensiva asociada a que siempre se encaja el gol de la semana, porque el gol de puñal que supuso el 1-1 es de los que firmarían las estrellas de la liga y encima se regala una falta tonta en el borde del área y nos cuelan otra falta y van….

En fin otro partido perdido, que lo malo es que siendo fríos casi todos sabíamos que se iba a perder, pero lo malo es la forma en que se hizo con el resquemor de que los jugadores no pusieron la profesionalidad necesaria para mantener un 0-1 que tanto le cuesta a este equipo. Lo bueno es que ya no se va a perder más fuera de casa esta aciaga temporada 2012/13.

1 comentario:

  1. Lamentabilisima temporada amigo Alfonso, muy lamentable tambien la actitud y por que no la aptidud de muchisimos jugadores, esperemos que esta pesadilla haya terminado y que a partir de ahora se programe y organize mejor la temporada que viene y el futuro de nuestro club.
    M. Calero

    ResponderEliminar