lunes, 6 de mayo de 2013

SFC - Español : Muchos aspectos positivos en casa, ahora toca fuera.

Qué pena que este equipo no consiga resultados fuera de casa, ya que con la solvencia que juega en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde que Emery es entrenador a estas alturas todavía podríamos tener aspiraciones no a una remontada milagrosa para llegar a la Europa League sino a la Champions, pero el lastre de haber ganado sólo un partido de visitante y empatado seis, o lo que es igual 9 puntos los mismos puntos que ha conseguido el colista Mallorca y sólo el Celta ha ganado menos puntos,4, por lo que es penúltimo.

No sólo es que Emery ha conseguido en liga 7 victorias en nuestro estadio y nada más que perdió el del Atlético de Madrid, es que además se ha vencido con solvencia en muchos partidos como el de ayer ante el Español que en 22 minutos se iba ganando 3-0 y que se pudo ampliar el resultado ya que se dispuso de diversas ocasiones para ello bastante claras.

También es cierto que por una vez se tuvo suerte ya que el primer gol en propia meta de Capdevilla supuso una buena dosis de tranquilidad, además al final del partido hubo un par de oportunidades de los catalanes que paró Beto y un tiro al larguero que en otros tiempos con seguridad habría terminado en gol, gracias a esto tras 13 partidos ha conseguido por primera vez terminar un partido con la portería a cero.

Hay otras cosas positivas del partido como “el resurgir” de un Coke al que tanto hemos criticado y que ha vuelto a dar un gran partido con el broche de otro gran gol, el nuevo acierto de Negredo que ya lleva 20 en liga y sigue siendo el máximo goleador nacional, el buen partido de un Alberto Moreno que cada día demuestra mejores cualidades, la implicación de un Rakitic que pese al esguince de tobillo que sufrió el miércoles jugó… y lo hizo a gran nivel.

Además hay que destacar la vuelta de un Perotti que ha vuelto a ser titular, cosa que no hacía en liga desde el 15 de diciembre en el partido ante el Málaga, el único que ha jugado completo, pero que Emery lo está llevando con la precaución adecuada y que está volviendo a ser ese jugador con una velocidad y un regate vertical que le hizo estar en la lista de muchos equipos.

También nos gustó el detalle de los Biris de recordar en el minuto 21 a Jarque, seguimos sin entender cómo desde el club no se tiene el detalle de poner su foto en el videomarcador, cosa que no es difícil al tenerla preparada del trofeo Antonio Puerta que disputaron los españolistas hace unos años, cosa que si hace el español con Puerta cuando visitamos Cornellá.

Claro que debe ser difícil mantener al día el videomarcador y cambiar una presentación porque pese a que Alberto Moreno ha jugado 14 partidos con el primer equipo aún no han puesto su foto en la presentación de las alineaciones.

Y nos queda una duda, vimos durante el partido una conversación de Emery con Palop bastante larga. Esta semana vimos en Canal Plus un reportaje en el que Palop ya da por sabido que se marcha esta temporada y que en el futuro quiere ser entrenador ¿estará ya debatiendo de aspectos tácticos con el vasco?.
 
Por tanto ayer disfrutamos de otra victoria de nuestro equipo, de muchos puntos positivos, de curiosidades que se pueden detallar cuando se gana, pero no impiden recordar a los profesionales que ahora toca ganar fuera cómo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario