jueves, 8 de julio de 2010

Inicio de la temporada 2010/11 tras la victoria de España

Para los que nos gusta el fútbol hoy es un día de resaca, tras la alegría de ver como la selección española ha conseguido llagar a una final de una copa del mundo de fútbol, con todo merecimiento tras vencer a un difícil rival como Alemania demostrando una diferencia clara, aunque no se viera representada en el marcador ya que el 1-0 de la victoria de ayer se quedó corto para los merecimientos de un equipo que en la primera semifinal que juega dió una lección de saber estar y de jugar al fútbol.

Y es que esta selección no sólo son once jugadores, es una plantilla de categoría en la que puedan entrar y salir jugadores casi sin que se note y, al menos desde fuera, parece un grupo en el que los que tienen menos protagonismo no crean problemas a los que son titulares para el técnico.

Por desgracia Jesús Navas ha caído entre los de este grupo que tienen que apoyar desde la banda, bien en el banquillo bien calentando sin recibir siquiera unos minutos de compensación, aunque en los dos partidos que jugó demostró tener el mismo o más nivel que otros jugadores (como Torres), pero al no tener el respaldo de la prensa de Madrid no se le ha permitido ninguna otra oportunidad, pero bueno que le quiten lo bailado a Jesús.

Y hoy día 8, se une con la vuelta al trabajo de alguno de los profesionles de la primera plantilla del Sevilla FC, en concreto para realizar las pruebas físicas: Palop, Fernando Navarro, Javi Varas, Negredo, Diego Capel, Alfaro, Rodri, Cala, Campaña, Lolo, Crespo, José Carlos, David Prieto y Dani Jiménez.

Para mañana están convocados: Acosta, Kanoute, Duscher, Luis Alberto, Konko, Fazio, Adriano, Renato, Chevantón, De Mul y Perotti. Y los dos fichajes realizados esta temporada: Guarente y Dabo.

El Lunes marchan hacia Costa Ballena para el primer stage, aunque ya desde este fin de semana empieza la preparación del equipo, y allí se incorporarán los jugadores que han disputado el mundial: Zokora, Romaric, Squillaci, Luis Fabiano y Navas.

Hay que añadir a la lista de profesionales a Drago y Koné que se deben seguir recuperando de sus graves lesiones. Y un ilusiondao Sergio Sánchez que se va a unir al grupo aunque debe ir poco a poco tras su operación de corazón.

En fin, aún falta mucho para tener completa la plantilla ya que casi todos los jugadores que estuvieron cedidos el año pasado deberán volver a irse igual que otros jugadores que el club les ha comunicado que busquen otros equipos tales como De Mul, Duscher, José Carlos..., o posibles compras-ventas que se suelen comentar todos loa años como las de Luis Fabiano o Adriano.

En fin esperemos que continuen los éxitos de nuestro Sevilla FC, y que la selección sea capaz el próximo Domingo ante Holanda de terminar de hacer una gesta histórica: ser campeones del mundo por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario