jueves, 3 de septiembre de 2015

Temporada 2015/16: Altas en la plantilla del Sevilla F.C.

Tras el cierre del mercado de fichajes a las 00 horas del día 1 de Septiembre valoramos las contrataciones realizadas por el Sevilla F.C.

En un año en que en teoría no era necesaria una gran renovación de la plantilla debido a los resultados deportivos, como ocurrió hace dos temporadas en que se contrataron 15 jugadores mientras que el año pasado con el refuerzo de haber ganado la Europa League en Turín fueron 13 fichajes (incluyendo la confirmación de la contratación de los cedidos Carriço y Pareja y la de M´Bia el último día de mercado) esta temporada se han realizado 10 incorporaciones además de la incorporación como jugadores de la primera plantilla de Sergio Rico y de Luismi.

Es decir, los éxitos deportivos también obligan a la secretaría técnica a sustituir las ventas de jugadores que o han tenido ofertas fuera de mercado o que por diversos motivos (tales como la falta de minutos o su reducido rendimiento) han tenido que salir del equipo.

A diferencia de la temporada pasada hay que destacar que la mayoría de los fichajes se han realizado con tiempo suficiente para que los jugadores estuvieran disponible para la final de la Supercopa de Europa, aunque al final algunos de ellos por enfermedad o lesión no pudieron participar en una final en que al menos se compitió a un gran nivel lo que no ocurrió en Cardiff.

En el cuadro siguiente se recogen los fichajes de este período, incluyéndose una aproximación del costo según lo publicado en la prensa ya que, como es conocido, el Sevilla F.C. no publica datos económicos en los comunicados de contratación de jugadores. Como sabemos este invierno no se ha hecho ningún fichaje por lo que las inversiones del verano coinciden con las del año 2015 al completo.

Este año no se ha incorporado ningún jugador cedido la temporada pasada, lo que detallaremos en un post dedicado a las bajas que publicaremos próximamente.

El total de fichajes en este verano es de 27,5 millones como mínimo, que si se hacen efectivas las opciones de compra y los objetivos, puede llegar a los 38,5 millones, aunque los 9 millones de Immobile parece que son obligatorios de abonarlos en la próxima temporada. Lo que es cierto es que los dos fichajes estrellas de la temporada, Konoplyanka y Fernando Llorente, no han supuesto pagos directos a sus equipos de procedencia pero si debe haberse abonado a los jugadores una tasa de fichaje o en los sueldos datos que no se han publicado ni hemos considerado en temporadas anteriores.
De forma comparativa el total de fichajes en el verano pasado fue de 24,65 millones incluyendo la opción de compra de Aspas.
Este año como ocurrió el año pasado con Aspas ha llegado Immobile cedido con obligación de compra y el único que se debe ganar la contratación es Andreolli que llegó cedido del Inter de Milán el día 31 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario