miércoles, 2 de abril de 2014

Previa Oporto-Sevilla F.C.: 3 años después a por el mismo resultado en Oporto.

Era el mes de febrero de 2011 cuando el Sevilla de Manzano jugó en el estadio O Dragao, ante un rival temible que no había perdido ningún partido en casa con un equipo en el que despuntaba un tal Falcao y Hulk, casi nada en poderío atacante, tanto que esa temporada ganó la competición. Enfrente un equipo que había empezado mal la temporada al perder la previa de Champions ante el Sporting de Braga y que Manzano consiguió mejorar aunque nunca llegó a cuajar en el ánimo de la afición el entrenador de Jaén.

En el primer partido el Sevilla perdió 1-2 y parecía que no tenía ninguna opción pero en un partido bastante serio consiguió una victoria en Portugal por un 0-1 que fue insuficiente para pasar la eliminatoria.

Ahora volvemos a Oporto con un equipo absolutamente nuevo, de aquella época sólo quedan Varas, Fazio y Navarro, el primero relegado a la suplencia en el derbi e imaginamos que si se ha recuperado Beto no jugará, el segundo sancionado por acumulación de tarjetas y Navarro que posiblemente tendrá que jugar de central ante las bajas de Fazio y M´Bia y la lesión de Carriço que no sabemos si dará para que juegue ante el Oporto.

Esperemos que Emery no vuelva a trastocar lo que ha funcionado como hizo en Vigo y mantenga el esquema con Rakitic delante y dos mediocentros defensivos (queda sólo Iborra y Carriço o Trochowski que no es precisamente defensivo) y juegue con Bacca o Gameiro delante. Por supuesto debe cuidar la portería pero no debe olvidar la importancia del contragolpe y las jugadas a balón parado que tantos puntos han dado en los últimos meses, ya que un gol fuera es vital en una eliminatoria.

Por supuesto el equipo no estará solo en Oporto, esperemos que la afición que acompaña al equipo pueda disfrutar de un gran partido y sobre todo volver con la alegría de un buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario