lunes, 24 de junio de 2013

Los descartes sevillistas y sus Estadísticas en la temporada 2012/13.

En los propios medios del club ha aparecido la lista de jugadores que no van a continuar la próxima campaña por decisión técnica y a los que se le intentará dar salida, en una decisión que no entendemos ya que, para nosotros, es una forma de poner en dificultad las negociaciones con otros clubes que se saben en la posición de fuerza de que el Sevilla F.C. está interesado en desprenderse del jugador y así pueden bajar las ofertas, más en un mercado que está tan en crisis como el resto de la economía y muchos de los jugadores tienen un renombre que puede servir para hacerlos “estrellas” en muchos equipos de primera o al menos para ilusionar a otras aficiones con el cartel de que no tuvo oportunidades en Sevilla, que no se adaptó al entrenador…, en resumen que se vuelve a “regalar” dinero con una política de comunicación que no entendemos.

Como es nuestra costumbre en la temporada vamos siguiendo los minutos que han jugado los miembros de la primera plantilla y de la cantera, en el cuadro siguiente recogemos desde el último recuento que hicimos, los minutos  minutos totales por jugador y el porcentaje respecto al total de los 4.335 minutos jugados esta temporada, además se reparte entre los jugados con Emery y con Michel.

Se sombrean las casillas de los partidos en que los jugadores no estaban disponibles, en gris por lesión, en rojo por sanción y en rosado por no estar el jugador en la plantilla, además se incluye si el jugador ha estado en el banquillo y si ha salido como sustituto.


Dentro de los jugadores de la lista de descartes no se encuentran los que además se pretendan vender para seguir haciendo caja. Como ya ha ocurrido con Navas, que como siempre ha ocurrido con él ha jugado el 95,2% de los minutos. Tampoco se habla de Negredo que saldrá seguro y que con el 94,1 % ha sido el tercero más usado por Emery y con sus 31 goles será muy difícil de sustituir.

La lista de descartes es preocupante desde el punto de vista que cuatro de ellos fueron incorporados la temporada pasada, Botía, Maduro, Javi Hervás y lo que es peor Stevanovic que llegó en invierno (imaginamos que ya adelantándose a la salida de Navas), pero sus resultados han sido pobres:

  • Botía: era un fichaje ilusionante, forjado en la cantera del Barcelona y que había hecho una gran campaña en Gijón. Pero no ha demostrado continuidad y lo han aventajado Fazio y al final de temporada Cala, con Emery ha jugado el 32,1% mientras con Michel el 51,8%.
  • Maduro: Debe estar marcado por la decisión de Emery que no lo quiso para el Valencia, era un fichaje gratuito que daba experiencia y empezó bien jugando el 47,2% con Michel, pero la estabilización de Kongdobia lo ha dejado fuera del equipo.
  • Hervás: No ha demostrado la clase que aparenta tener en los 325 minutos que ha disfrutado, casi todos con Michel.
  • Stevanovic: Lo mismo que Hervás no ha demostrado gran cosa en los minutos que ha tenido, sólo coincidió en dos partidos con Michel que le dio el 31% del tiempo. Sin embargo no se ha ganado la confianza de Emery con el que ha jugado el 6,6 %.

Además dados sus bajos resultados, sobre todo rematadores se descarta a:

  • Babá: un gol en 895 minutos para el segundo delantero centro de un equipo es como para dudar en darle el peso del ataque, ni Michel con un 30% del tiempo ni Emery con el 11,2% han sacado partido de él que ha perdido totalmente la confianza. Como con Stevanovic y Hervás se les intentará ceder para recuperarlos, imaginamos que todavía pesa el caso Koné como para mal venderlos.
  • Manu Del Moral: Aunque el año pasado firmó una buena temporada, este año ha desaparecido del mapa, no aprovechando las lesiones de Trochowski, Perotti y Reyes, ni la falta de un segundo atacante definido. Tres goles en 1086 minutos y sólo jugar un 20,6% con Emery ya lo señalan como uno de los que no han rendido como se esperaba, aunque es de los jugadores que mejor cartel debería tener para venderlo.

Y de los cedidos no se les volverá a dar oportunidades a los canteranos Javi Varas, Bernardo ni a los ya traspasados Luna y Luis Alberto, ni a los centrales  Spahic, que se cedió en su mejor momento pero que no ha cumplido en el Anzhi ni Alexis.

En resumen mucho trabajo para una secretaría técnica que no debe volver a fallar y que debido a los dispendios en fichajes como los de Acosta , Alexis, Manu del Moral y Guarente en los que se han ido 22 millones de euros (lo que dicen que se ha cobrado por Navas ya es un decir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario