jueves, 27 de junio de 2013

Cicinho seis meses de baja en la última y primera lesión de las temporadas.

Tras el desgarro dentro del ligamento que sufrió ante el Valencia en el último partido de liga el brasileño Cicinho, los servicios médicos del club decidieron que la lesión puede evolucionar bien sin cirugía y decidió dejar tres semanas de reposo y de fortalecimiento muscular, una vez ha finalizado ha vuelto a pasar reconocimiento médico y se ha comunicado que  "tras una valoración exhaustiva" se va a programar la intervención quirúrgica que lo mantendrá seis meses de baja.

Por tanto, se puede decir que esta lesión es la última de esta temporada y la primera de la próxima a la vez. Un caso similar ocurrió con Perotti el año pasado que fue intervenido  de una hernia discal tras el verano, no realizando la pretemporada con el equipo y continuando con año muy duro para el argentino cayendo y recayendo en lesiones que le han hecho perderse 25 de los 46 partidos oficiales.

En el siguiente cuadro se recoge un resumen de las lesiones que han sufrido,  con la fecha en que ha ocurrido o comunicado y la previsión de duración de la lesión, se ha utilizado como fuente la web del club, siempre que se ha dispuesto de información. Destacar que en la mayoría de las lesiones no hemos observado que en la web se indique una estimación de la duración de las mismas, ni partes médicos en que se sepa la evolución de las lesiones. Además totalizamos los partidos perdidos por jugador y se compara con la temporada pasada.

(Ampliar con botón derecho y ver imagen)

Como resumen del año, destacamos un total de 51 lesiones de importancia, el año pasado se contabilizaron 44, pero en número total de partidos perdidos ha aumentado a 141 desde 121, debido principalmente a la lesión de larga duración de Trochowski y a los partidos perdidos por Campaña y Perotti.  El año pasado Guarente se lesionó en Octubre de 2011 y se perdió por lesión 31 partidos.

En el lado positivo, jugadores importantes como Navas, Navarro, Medel o Rakitic no han tenido lesiones importantes, tal como les pasó la temporada pasada, además Negredo también ha estado menos tiempo de baja. En esta dinámica de pocas lesiones también se han mantenido Coke, Cala, Botía o Babá aunque su protagonismo ha sido variable por motivos deportivos.

Fazio ha tenido varias lesiones pero sólo se ha perdido 5 partidos, continuando su buena dinámica del año pasado en que perdió dos , mientras hace dos temporadas se perdió 21 por una gran cantidad de lesiones.

También hay que destacar cómo Kongdobia suele sufrir muchos golpes en los partidos y terminar tocado, aunque en global sólo se ha perdido seis partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario