jueves, 13 de junio de 2013

Estadísticas temporada 2012/13: Gracias a las victorias de casa se evitó un desastre.

Una vez se ha finalizado la temporada 2012/2013 nos dedicamos, como es nuestra tradición, a realizar valoraciones de los resultados del equipo en las dos competiciones que ha disputado, en una temporada en que se ha repetido en liga la cantidad de puntos (50) y el puesto de la pasada (noveno) y en la que nuevamente no se han cumplido los objetivos marcados. Aunque es posible que los fallos administrativos de los dirigentes de Málaga y Rayo puedan “obrar el milagro” de entrar en la Europa League, pero cuidado que si se confirmara la sanción al Rayo para llegar a la fase de grupos habrá que pasar dos eliminatorias, la primera de ellas el 1 y 8 de Agosto con una plantilla aún sin rodaje y la segunda los días 22 y 29 de agosto, en la que estará el otro equipo de la ciudad que también se ha visto beneficiado por la exclusión de los malagueños.

En cambio en copa el camino ha sido más brillante que el año pasado, en que dos fallos defensivos en la primera parte de la vuelta de la eliminatoria, disputada en casa para más INRI, nos hizo perder la ocasión de llegar a la final de copa en una eliminatoria ante el atlético de Madrid en que las expulsiones y los errores en defensa fueron excesivos.

En la tabla se resumen en los 46 partidos oficiales disputados repartidos por competiciones, incluyendo los resultados y los goles marcados y encajados. Para su valoración se muestra en tanto por ciento los goles por partidos y los porcentajes de resultados. Para poder comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos, inclusos en la copa del Rey.


Se han obtenido 64 puntos sobre los 138 posibles (un 46,4 %): 18 victorias, 10 empates y 18 derrotas. Con 77 goles a favor y 61 en contra lo que supone 1,67 goles por partido a favor y 1,33 encajados.

Como comparación el año pasado, se obtuvieron 60 puntos sobre los 132 posibles (un 45,5 %): 16 victorias, 12 empates y 16 derrotas. Con 55 goles a favor y 53 en contra lo que supone 1,25 goles por partido a favor y 1,20 encajados. O sea al menos hemos disfrutado de un mayor número de goles, aunque se ha sido más débil en defensa.

Está claro que no hace falta comparar con tiempos pasados, como la temporada 2010/11 que con Álvarez y Manzano en el banquillo, que tampoco fue un gran éxito, se consiguieron 90 puntos sobre los 174 posibles en 58 partidos, un 51,7 % del total.

Si en algo ha destacado esta temporada ha sido en el desequilibrio entre los resultados de casa y de fuera que han marcado la clasificación ya que los números de casa han sido más que aceptables sobre todo desde que Emery cogió el banquillo, mientras que fuera la temporada ha sido como para descender a segunda ya que es el equipo con menos victorias fuera, una sola, mientras que los descendidos Depor y Mallorca han ganado 2 y el Zaragoza 4. Y en puntos totales ha sido el que menos puntos ha obtenido, 10, igualado con Mallorca y Celta, lo cual ya dice lo que ha sido la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario