martes, 6 de diciembre de 2011

Sevilla F.C. 3 - Getafe C.F.0: Triunfo merecido y necesario para reforzar la moral


Desde el día 16 de octubre llevábamos sin ver un triunfo del Sevilla F.C. en el Ramón Sánchez-Pizjuán, es decir 50 días en los que hemos visto el empate ante el Racing y las derrotas ante Granada y Athletic, por lo que lo importante ayer era ganar y se consiguió de forma clara 3-0, permitiendo a los aficionados, por fin, ver un final de partido tranquilo.

Y es que antes del partido no las teníamos todas con nosotros, un rival como el Getafe que parecía nos tenía tomadas las medidas tras haber ganado en las tres últimas temporadas y que venía crecido en su moral tras ganar al todopoderoso Barça. Y parece que ayer le pasó al Getafe lo mismo que a nuestro equipo que tras sudar sangre para sacar un empate en el Nou Camp cayó en picado en sus resultados deportivos pareciendo que al final de los partidos le abandonaban las fuerzas, como si se las hubieran dejado ante los pupilos de Guardiola.

Marcelino se decidió por la continuidad, repitiendo el equipo que ganó en Zaragoza con un planteamiento similar, es decir dejando a Kanouté en el banquillo para reforzar la medular con un 4-3-3 o con un 4-1-4-1, bajando a Medel de quinto defensa y dejando a Negredo para luchar solo contra la defensa rival. Y parece que este sistema va dando frutos, aunque realmente cuando se vio algo de fútbol fue al final del partido tras el 2-0, en que el equipo salió con velocidad al contragolpe y pudo hacer una goleada de época.

De todas formas siguen fallando cosas que debe arreglar Marcelino, ya que no es de recibo que un jugador de la experiencia de Spahic haga un penalti tan claro como el que hizo ayer en el minuto 6 y que el árbitro no vio, también hay que decir  a los que quieran atacar al Sevilla F.C. que tampoco vio una mano de Moyá fuera del área en el minuto 55, que hubiera supuesto la tarjeta roja al portero ni una agresión de Miku a Spahic con un codazo que hubiera supuesto penalti y posiblemente expulsión.

El primer tiempo comenzó con dudas, tras el susto del penalti y algún tiro sin peligro del Getafe el equipo sólo tiro de lejos  saliendo fuera de portería los tiros de Navas en el minuto 13 y de Negredo en 19. Además el Sevilla F.C. no dominaba con claridad, por lo que cuando en el 32 Fazio remató un córner  a gol a todos nos tranquilizó, empezando por los propios jugadores.

Antes de acabar el primer tiempo no hubo más jugadas destacables salvo la lesión de Perotti en el 37 que fue sustituido por Manu del Moral, que le dio al equipo mayor verticalidad y peligro, que la de un Diego que como Trochowski lleva unos partidos muy grises. Así Manu en el 48 aprovechó un balón perdido en el área para hacerse un hueco y con un tiro a la base del poste más alejado consiguió el 2-0. Además unos minutos después falló un mano a mano ante Moyá.

Con el 2-0 vimos unos de los mejores minutos del equipo pudiendo marcar goles en jugadas de Kanouté y Navas que paró Moyá, que no pudo para un tiro colocado de Kanouté en el minuto 91 que puso el 3-0 final.

En resumen, mejor resultado que juego en global en un triunfo totalmente justo ante el Getafe y que debe servir a Marcelino para reforzar la moral del equipo y propia, así como para limar los fallos que sigue teniendo el equipo, así como apoyando a los futbolistas que se los ganan en el campo como es el caso de un Fazio que de central está demostrando estar en mejor momento que Escudé o de un Manu que se reivindica con goles cada vez que juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario