miércoles, 7 de septiembre de 2016

Temporada 2016/17: Ventas para una nueva etapa y en Champions

Tras el cierre del mercado de verano valoramos los fichajes realizados por el Sevilla F.C. para esta temporada, ahora nos centramos en las bajas de este verano en que se ha vuelto a cambiar la plantilla aunque en este caso asociado a un cambio de filosofía de juego marcado por el fichaje de Sampaoli, en la tabla siguiente se incluyen los jugadores que han salido desde el mercado invernal, vendidos, cedidos, o tras rescisión de contrato. Así como los valores que han aparecido en la prensa respecto a los ingresos obtenidos.

 En la tabla sólo se incluyen los jugadores que han jugado en el Sevilla F.C. o cedidos el año pasado, pero como todos los años en el filial se han producido un elevado número de salidas más en un año en que jugará el filial en segunda división.

El total de ingresos por fichajes en este verano es de 81 millones como mínimo, que aumentaran el año que viene por el pago obligatorio de las cesiones de Konoplyanka y Cristóforo, pudiendo llegar a los 103 millones. En el mercado invernal se hizo el traspaso de Kakuta que reportó otros 5 millones para el balance del año completo.

Comparativamente el verano pasado se ingresaron 55,5 millones como mínimo, que con variables han podido llegar a los 59,5 millones. En la temporada 2014/15 se ingresaron 48,55 millones como mínimo, que podrían haber llegado a los 60,85 millones si se hubieran hecho efectivas las opciones de compra y los objetivos, cosa que no ha ocurrido con Babá ni Rusescu que salieron rescindiendo el contrato sin contraprestación económica. En el verano del 2013 los ingresos fueron de 71 millones como mínimo, pudiendo llegar a los 85 millones.

Como el año pasado se ha vuelto a vender a jugadores claves del equipo como Krychowiak por el que se ha ingresado 28 millones y 2 en variables, así como la salida de Gameiro por 32 millones más 5 de variables y los 4 en que se valora la cesión de Vietto, siempre con los datos de la prensa que además varía según las fuentes.

Destacar que al final del periodo ha sorprendido la venta de un jugador con gran calidad y que el año pasado fue uno de los fichajes que más ilusionó tras haberlo sufrido en la final de Varsovia con el Dnipro, aunque es cierto que Konoplyanka no ha llegado a explotar en su rendimiento esperábamos que fuera esta su temporada tras un año en España pero la falta de continuidad y quizás de acople al nuevo esquema de Sampaoli y quizás la oportunidad de la llegada de Nasri ha supuesto su traspaso al Schalke 04 por 15 millones de los que un 20% (3 millones) irán al Dnipro. Considerando que llegó libre parece una buena venta (aunque la cuota de fichaje y sus ingresos serían importantes) pero no entendemos que no se haya podido forzar una opción de recompra para cubrir la posibilidad de una explosión definitiva y de cubrir la salida de Nasri tras su cesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario