lunes, 5 de septiembre de 2016

Temporada 2016/17: Distinta planificación de fichajes para Sampaoli.

Este año atípico para una secretaría técnica que empezó con el susto para los sevillistas del intento de Monchi de dejar el club y continuó con la salida inesperada de Emery, el año pasado tras ganar la Europa League en Varsovia si parecía que estaba más fuera que dentro pero este año los mensajes del técnico no daban la impresión de que fuera a dejar al Sevilla F.C. pero poderoso caballero es don dinero y el jeque del PSG de eso tiene mucho.

Esto debe haber supuesto para Monchi un cambio en planificación iniciando por elegir un técnico con un perfil de juego totalmente distinto a los últimos entrenadores y por tanto cambiando de forma radical las necesidades de jugadores, incluso imaginamos que una vez iniciado el mercado de fichajes, así Sarabia y Kiyotake llegaron antes de la salida de Emery e imaginamos que algunas de las bajas se harían por decisión de éste y a lo mejor habrían sido válidos para el argentino.

Al final respecto a las altas se han realizado 11 incorporaciones frente a las 10 de la temporada pasada, hace dos años fueron 13 y hace tres años se contrataron 15 jugadores.

Nuevamente, los éxitos deportivos obligan a la secretaría técnica a sustituir las ventas de jugadores que o han tenido ofertas fuera de mercado (o que así lo han entendido en el club) o que por diversos motivos (tales como la falta de minutos o su reducido rendimiento) han tenido que salir del equipo.

Como ocurrió la temporada pasada la mayoría de los fichajes se han realizado con tiempo suficiente para que los jugadores estuvieran disponibles para la final de la Supercopa de Europa y de España, aunque tras las finales se han producido dos fichajes el de Sirigu por necesidades de fichas de portero para la UEFA Champions League y el de Nasri como “oportunidad de mercado” o tras, parece, aceptar la decisión de Sampaoli de no contar con Konoplyanka.

En el cuadro siguiente se recogen los fichajes de este período, incluyéndose una aproximación del costo según lo publicado en la prensa ya que, como es conocido, el Sevilla F.C. no publica datos económicos en los comunicados de contratación de jugadores. Este invierno no se ha hecho ningún fichaje por lo que las inversiones del verano coinciden con las del año 2016 al completo. Y no se ha incorporado ningún jugador cedido la temporada pasada, lo que detallaremos en un post dedicado a las bajas que publicaremos próximamente.


El total de fichajes en este verano es de 50,2 millones como mínimo, que si se hacen efectivas las opciones de compra (solo la de Vietto son 20 millones aunque el Atlético de Madrid se reserva opciones de recompra durante 2 temporadas estrategia de venta que nos sorprende no use el Sevilla FC, por ejemplo este año con como Konoplyanka o Cristóforo) y los objetivos, puede llegar a los 73,65 millones. Destacando que a diferencia de otros años 3 fichajes son cedidos por un año sin opción de compra, que ha indicado Monchi se hace con vistas a no realizar inversiones excesivas en una temporada de cambio en la filosofía de juego y ante el riesgo de no continuar en Champions con la reducción de ingresos que supone.

El año pasado la inversión fue 27,5 millones como mínimo, que si se hubieran hecho efectivas las opciones de compra y los objetivos, podrían haber llegado a los 38,5 millones, aunque parte era 9 millones de Immobile obligatorios que se deben haber abonado para su venta. El total de fichajes de hace dos veranos fue de 24,65 millones incluyendo la opción de compra de Aspas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario