Comenzamos con este post un repaso de lo que ha sido la temporada 2011/12 del Sevilla F.C., analizando el rendimiento de los jugadores que han jugado en cada posición, comparando sus estadísticas y con ello intentando tener un reflejo de lo que salió bien y mal en una temporada con malos resultados deportivos, que debe servir para modificar la estrategia deportiva que en los últimos años ha ido presentando más oscuros que claros.
Comenzamos con la portería que durante este año se ha iniciado confirmando el cambio de dueño que se ejecutó la temporada pasada por Manzano al decir Marcelino que Andrés Palop fuera el portero de las competiciones coperas y que Varas fuera el portero de la liga.
Como sabemos esto lo llevó el asturiano hasta el final de su ciclo y Javi lo respaldó con grandes actuaciones, baste recordar el gran partido del Nou Camp que finalizó con la parada en los últimos minutos de un penalti a Messi que supuso un punto y el respaldo de la prensa al futbolista de la cantera.
La llegada de Michel, hizo que cambiara el destino de la portería, dándole el puesto en San Sebastián a Palop (ayudando a la decisión un problema físico d Varas), siendo respaldado por buenos partidos de un Palop que demostró que sigue siendo un gran portero, pero que tuvo que salir de la portería nuevamente por problemas físicos, tal como quedó recogido en nuestro post anterior, Palop ha sufrido durante la temporada 3 lesiones que le han supuesto no ir convocado a 11 partidos
No tenemos registrado ninguna lesión durante la temporada de Javi Varas que le impidiera el ir convocado, como curiosidad el que partía como tercer portero Dani Jiménez si ha sufrido una lesión importante, disfrutando de la posibilidad de ir convocado esta temporada el guardameta del filial Julián.
En cuanto a los partidos se incluyen en el siguiente gráfico los minutos jugados por ambos jugadores en cada una de las competiciones así como los goles encajados en todas ellas y de forma independiente en liga:
En resumen en el total de partidos Palop ha recibido 16 goles con un ratio de 95 minutos por gol y en liga han sido 12 goles con 102 minutos por gol, mientras Varas ha recibido 37 goles con un ratio de 72 minutos de los que en liga han sido 35 y un ratio de 68.
El año pasado Palop en los 32 partidos que jugó recibió 54 goles, un gol cada 54 minutos. Varas, que ha disputado más partidos de liga que Palop, ha recibido 36 goles con una media de 71 minutos por gol.
El año pasado Palop en los 32 partidos que jugó recibió 54 goles, un gol cada 54 minutos. Varas, que ha disputado más partidos de liga que Palop, ha recibido 36 goles con una media de 71 minutos por gol.
Es decir unos ratios mejores en la portería esta temporada, pero sin conocer los problemas internos, la dirección deportiva ha decidido realizar un cambio en la portería apostando por un jugador de experiencia, un Diego López que ha jugado en las categorías inferiores del Real Madrid y en un Villareal en que salvo esta última temporada ha demostrado grandes cualidades, esta contratación supondrá la salida de uno de los porteros, la lógica dice que será Andrés Palop pero el fútbol no tiene lógica y Palop mantiene contrato con el Sevilla y seguro que será respetado tal como se ha hecho con las grandes figuras que han hecho nuestro equipo campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario