lunes, 25 de junio de 2012

Temporada 2011/12 Sevilla F.C. Zona izquierda defensa: sin altibajos.


En el lado izquierdo de la defensa esta temporada se reproduce lo mismo que lo que ocurrió en la temporada anterior, en el lateral un indiscutible Fernando Navarro que sin ser un jugador que se lleve nunca el protagonismo, ni por lo bueno ni por lo malo, consigue año tras año ser indiscutible en su puesto, y en la zona central dos jugadores que han llevado el peso de la defensa un renacido para el fútbol Fazio y un Escudé que ha ganado en veteranía lo que ha perdido en rapidez.

Aun así todos sabemos que esto no ha sido así ya que al final de temporada, ante la debacle en el central derecho, debido a la pérdida de confianza y posterior lesión de Spahic y a la inclusión de Cala como lateral, la pareja de centrales ha sido la formada por Escudé y Fazio hasta que el francés se lesionó a falta de cuatro partidos para el final de temporada, momento en que Michel tuvo que rehacer la defensa nuevamente.

A esta continuidad ha ayudado el reducido número de lesiones de los jugadores de este puesto, ya que Escudé es el que más partidos ha perdido por la lesión citada, Y Navarro sólo se ha lesionado en dos medios partidos. Hay que destacar que Fazio ha pasado de ser un jugador que sufría una lesión tras otra la temporada pasada a perder sólo 2 partidos esta temporada. El número de lesiones y partidos perdidos de los jugadores de esta zona se resumen a continuación:


De esta forma Navarro es el segundo jugador que más minutos ha disputado, tras Navas que ha disputado todos los minutos menos un partido, Fazio el sexto jugador y Escudé el noveno estando entre los diez jugadores que han disputado mas del 60% de los minutos jugados.

El cuarto jugador a ocupar esta zona, en concreto el lateral, es Antonio Luna que tras su cesión al Almería volvía con la idea de ser el sustituto de un Fernando Navarro que hemos visto ha sido indiscutible, se ha tenido que conformar con terminar jugando con Marcelino de extremo izquierda ante las bajas en ese puesto ya que el asturiano no le dio minutos ni en copa ante el San Roque ni ante una suspensión de Navarro prefiriendo poner a Cáceres a banda cambiada.

Con Michel ha disfrutado de minutos para cubrir el lateral derecho y las suspensiones de Navarro terminando disputando la recta final de la temporada muchos partidos.

En la planificación inicial para estos puestos las bajas de Drago y de Dabo, aunque este estaba destinado al lateral derecho, podría cubrir este puesto, no se cubrió más que con la vuelta de Luna demostrando el tiempo que en este caso Marcelino y la dirección deportiva han acertado ya que estos puestos han quedado cubiertos con solvencia.

Además tres de los jugadores han anotado, un total de 4 goles, 2 Fazio, 1 Escudé, 1 Luna, no marcando Navarro, lo cual es habitual en él ya que no se prodiga en situaciones de ataque y no se caracteriza por su juego de cabeza como si le ocurre a los centrales.

Para la próxima temporada por tanto estas dos posiciones no son de las prioritarias para la dirección deportiva salvo que ocurriera la salida de alguno de los jugadores, se comentaba la posibilidad de que Escudé saliera dada su alta ficha pero particularmente consideramos importante la continuidad del francés que asegura la solvencia en el puesto y podría hacer una buena pareja con Fazio hasta que se consiga contratar un central derecho de garantías o que Spahic o Cala consigan afianzarse en el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario