jueves, 28 de junio de 2012

Temporada 2011/12 Sevilla F.C. Mediocentro defensivo: Medel sin sustituto.


Si el mediocentro defensivo la temporada pasada se tuvo que reforzar en invierno con Medel por la lesión de Guarente, dada la importancia de este puesto para el equilibrio defensivo del equipo, y dado que Zokora se había quedado como único jugador en ese puesto ante las salidas de Lolo y Duscher.

En la planificación de esta temporada de forma sorpresiva Marcelino no pidió ningún refuerzo ante la salida de Zokora, conociendo que Guarente aún no estaba recuperado de su lesión. Posiblemente pensaría en Campaña como mediocentro defensivo aunque nosotros lo consideramos creativo función que ejercía en el Sevilla Atlético o en la selección, o en un Fazio que con el paso de los partidos ha demostrado que no es su puesto si no el de central dado que su lentitud deja grandes espacios en una zona del campo en que no se pueden permitir errores.

En resumen para este puesto sólo se ha dispuesto a Medel que habría jugado más partidos de no ser de su facilidad para conseguir una tarjeta de cualquier color, el chileno ha sido el jugador que más tarjetas ha recibido de la plantilla 20 amarillas de ellas 17 en liga y 2 rojas, una ante el Hannover y otra en el derbi por doble amarilla pero sus protestas posteriores le valieron una suspensión de 3 partidos, uno le queda pendiente para la próxima temporada.

Por tanto Medel se ha perdido por suspensión 5 partidos, 1 por decisión técnica de Marcelino ante el Osasuna y 1 por castigo de Michel en su primer partido como entrenador como castigo a una pelea con Spahic. Demasiados partidos para no disponer de un jugador del mismo nivel que lo supliera. De hecho de todos los partidos en que no ha estado en el campo solo en el intranscendente partido ante el Rayo ha ganado el Sevilla F.C. y empató en otros dos.

La suerte es que el chileno no ha sufrido lesiones de importancia siendo el tercer futbolista que más tiempo ha jugado pese a las sanciones con un 77,3%. Lo contrario de Guarente que en un largo proceso de recuperación no ha jugado hasta la jornada 32 en Bilbao donde disputó 20 minutos y se volvió a lesionar. En total como se recoge en el cuadro el italiano se ha perdido 31 partidos para jugar 40 minutos en toda la temporada.


Ante la falta de resultados al situar a Fazio o Campaña en esta posición, Michel ha tirado de cantera cosa que hay que resaltarle a diferencia de Marcelino que no confió en los jugadores del filial, y le ha dado hueco a Deivid que ha terminado supliendo al chileno en los tres últimos partidos que no ha podido disputar por sanción, teniendo también minutos de central dando una buena impresión.

A pesar de ello la dirección deportiva, imaginamos que con el beneplácito de Michel, ha decidido no renovar al canario que ha salido del club con un buen cartel y con la ficha de libertad medida que no entendemos ya que al menos se podría haber intentado una cesión o conseguir algo de dinero por él.

Lo que está claro es que hará falta un jugador en este puesto, si como se comenta sale del club Guarente que parece mantiene su cartel en Italia. Ya que la opción de Salva, que hizo la pretemporada con el equipo a muy buen nivel pero que una lesión le paró la progresión y Deivid le ganó la posibilidad de debutar en el primer equipo, parece que tampoco se contempla ya que Monchi ha comentado el interés de renovarlo y cederlo, además del refuerzo ya confirmado del exjugador valencianista Maduro que puede actuar en esta posición.


Todo ello contando con la continuidad de Medel, uno de los jugadores que mejor podría vender el club que nunca pierde el interés por hacer ventas, aunque sus últimas salidas nocturnas y peleas en Chile, pueden suponer una dificultad para que otros equipos apuesten fuerte por su fichaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario