Como en esta curiosa señal de prohibido aparcar en la que las flechas se unen en vez de separarse, el conflicto entre la directiva y los Biris no tenía más remedio que llegar a un punto de acuerdo y ese punto de acuerdo ha tenido que ser antes del derbi ya que por lógica no se puede esperar ni que los Biris hubieran aguantado fuera del campo en un partido tan importante como este, no que la directiva hubiera permitido que los aficionados del otro equipo gritaran más que los del Sevilla F.C., ojo decimos gritar porque nos reafirmamos en que la afición sevillista ha seguido animando sin los Biris en el campo, de una forma menos focalizada, quizás volviendo a las palmas y con canticos menos rotundos pero se ha mantenido el apoyo al equipo.
Y como si fuera una negociación de paz entre dos grupos divididos seguro que se ha firmado un protocolo de actuación, primero un acercamiento desde los Biris mediante una entrevista a un portavoz del grupo, luego desde la directiva, una nota en la web y hoy por último una nota en el portal de los Biris confirmando que vuelven al estadio.
Por medio promesas por parte del Sevilla F.C. en cuanto a bajar la intensidad en los controles a los accesos, reducir la altura de las vallas, permitir el acceso de elementos de animación como bombos y banderas o estudiar la eliminación de asientos. Algunos de ellos lógicos y otros como los controles que entendemos deben hacerse con cuidado ya que hay que mantener la seguridad de que no vuelva la entrada de bengalas, ni los lanzamientos de objetos… por que por supuesto nos parece adecuado que vuelvan los Biris pero los violentos no deben volver al estadio.
Mientras los Biris seguro que se han comprometido a apoyar el control de los violentos y la animación habitual. Esperemos además que se eviten los canticos que dividen a la grada, seguimos diciendo que si quieren protestar contra la directiva nos parece bien pero antes, en el descanso y después del partido no durante él… Aunque nos atrevemos a decir que el domingo se deberían reservar de estas críticas porque se debe ir todos a una para apoyar a los futbolistas del Sevilla F.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario