sábado, 5 de junio de 2010

Estadísticas temporada: comparación resultados de Jiménez y Álvarez

Una vez que han pasado algunos días desde que pudimos celebrar la victoria en la copa del rey, último partido oficial de la temporada, vamos a continuar con las estadísticas del año, a la que vamos a dedicar varios post.





Para comenzar vamos a valorar los minutos jugados desde el día 13 de marzo, que completa los partidos jugados en esta temporada desde el anterior post de 8 de marzo.

Los partidos oficiales jugados por nuestro Sevilla FC en las tres competiciones en esta temporada 2009 /10 se resumen en el cuadro siguiente:

(Haz click en la imagen para ampliar)

Del total de partidos se han perdido trece en liga (cinco desde la última estadistica, en 13 jornadas), y se han empatado seis (dos desde la jornada 25) lo cual ha permitido mantener la cuarta posición de la liga, aunque fue con más sufrimiento del deseado al conseguir Rodri el gol que nos clasificó para la previa de Champions en el último minuto del partido de Almería.

En Champions, quedamos eliminados en octavos ante el CSKA al perder la vuelta de la eliminatoria 1-2, disputada el martes 16 de marzo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con lo que el resultado de empate a uno obtenido en Moscú no fue suficiente.

En copa, el único partido desde marzo ha sido la victoria conseguida en la final de Barcelona ante el Atlético de Madrid.

Respecto a los jugadores a continuación se recogen los partidos jugados en este período, desde la jornada 26 de liga, ordenados por número de dorsal. Se incluyen los goles y los minutos totales jugados, durante esta temporada 2009/10 :

(Haz click en la imagen para ampliar)

En la tabla se destacan en amarillo los partidos en los que ha estado al frente como entrenador Antonio Álvarez ya que, como sabemos, tras ser eliminado el equipo en Champions y una racha negativa en liga tras el empate en casa contra el Xerez de la jornada 28 Manolo Jiménez fue destituido.

El global de los resultados obtenidos por Manolo Jiménez se incluye en el cuadro siguiente:
(Haz click en la imagen para ampliar)

El resumen de los 11 partidos en que ha sido Antonio Álvarez el entrenador es:

(Haz click en la imagen para ampliar)

Como comparación en la tabla siguiente se incluyen algunos ratios, como se puede ver en estos cuadros se han valorado los partidos de copa en puntos como si fueran de liga, el ratio de puntos y goles a favor son favorables para Antonio Álvarez, no ocurre lo mismo con los goles encajados en que es favorable a Manolo Jiménez.

(Haz click en la imagen para ampliar)

Estos son números frios, hay que respetar el trabajo de los dos entrenadores, que además son sevillistas, dado que cada uno ha tenido sus problemas específicos en forma de lesiones, sanciones, estados de ánimo de los jugadores, árbitros..., pero sirve para valorar la temporada y además respalda la difícil decisión de sustituir a Jiménez por un técnico del equipo y demuestra que se sigue con la filosofía aplicada con Jiménez de dar la oportunidad para la próxima temporada, en la que esperamos se ratifiquen estos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario