domingo, 11 de enero de 2015

Almería:0-Sevilla F.C.:2: Por mucho que se critique los resultados son inmejorables.

Y muchos criticaran el juego del equipo, los cambios de Emery, las alineaciones con cambios de puestos de futbolistas que crean incertidumbres, mantener jugadores que en varios partidos han demostrado que su nivel es más bajo del habitual o, parece, que el de otros compañeros que se quedan en el banquillo… pero lo cierto es que Emery da respuestas con resultados y tener 36 puntos en 17 partidos es para enmarcarlo por mucho que se puedan buscar críticas.

Para empezar el partido Emery ha apostado por Carriço e Iborra en sustitución de Krychowiak y M´Bia, y en la defensa ha arriesgado con el tocado en Granada Pareja junto con Arribas y ha mantenido a Vidal en el lateral derecho. En el primer tiempo el equipo ha vuelto a estar muy espeso, aunque podría haber cambiado el partido si no anulan a Bacca un gol por fuera de juego de los que si no se pita no pasa nada, o dicho de otra forma, de los que nunca se anulan a los equipos de la otra liga.

El resto del primer tiempo ha sido un quiero y no puedo por parte de los dos equipos, en resumen de los que es mejor no ver. De hecho Emery a partir de la media hora puso a calentar a Coke y Deuloufeu viendo que el equipo estaba falto de ideas, y posiblemente adelantándose a que Pareja no estuviera en condiciones para terminar el partido más cuando había recibido una tarjeta amarilla con el riesgo que supone quedarse con 10, y tras el descanso ya dejó al argentino en el vestuario entrando Coke en el medio centro y retrasando a Carriço.

El equipo mejoró comenzando a verse a Reyes y a Banega con pases con mucho peligro que daban la impresión de que el equipo podía ir a más, tanto que en un pase de Reyes en que Bacca se escoró perdiendo el balón hacía el centro del área pero que el colombiano siguió luchando hasta que salió el balón hacía Iborra que con un tiro duro consiguió el 1 a 0. Por una vez el equipo no se conformó y siguió atacando hasta que en otro pase de Banega hacía Bacca que con la puntera remató para que Julián rechazara hacía Coke que la colocó a la escuadra.

Luego hubo oportunidades para el 0 a 3 aunque también hubo fallos defensivos que pudo costar algún gol como un despiste de Aleix que sacó una falta mientras, creemos, intentaba darle el balón a Beto para que sacara él lo cierto es que Hemet se quedó sólo y Arribas despejó cuándo entraba, igual que en un mal despeje de Carriço Hemet creemos que cargó en falta a Beto, pero el árbitro no pitó falta, con la suerte de que Iborra la sacó cuando entraba el balón.

En resumen, un 0-2 pese a las bajas y las críticas, otro partido con la portería a cero ya lleva Beto 5 partidos sin recibir gol, hoy ha realizado varias paradas buenas, con un Iborra que ha demostrado que tiene nivel para cubrir la baja de M´Bia y que además tiene gol, con un Reyes que es capaz de ver el fútbol mejor que nadie… y con 36 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario