martes, 22 de junio de 2010

Estadísticas minutos jugados liga 2009/10

Volvemos a dedicarnos a la valoración de la temporada 2009/10, vamos a recoger un resumen de los minutos jugados en las tres competiciones por los jugadores del Sevilla F.C.

En la tabla siguiente se recoge, ordenados de mayor a menor número de minutos totales, los minutos jugados en cada competición y el porcentaje de minutos jugados respecto al total:
(Haz click en la imagen para ampliar)

Del total de 5.200 minutos disputados los jugadores que más han jugado son Navas, Palop, Renato, Navarro y Zokora. Destacando los dos primeros que son los únicos que han superado el 80% de los minutos jugados, a pesar que Palop ha sufrido una lesión de larga duración entre octubre y noviembre de 2009.

Navas sólo tuvo que parar dos semanas por lesión a finales de marzo, destacando que ha jugado todos los minutos de Champions, salvo en 11 minutos en que fue sustituido en casa en el partido del Rangers y en copa no jugó completos ninguno de los dos partidos ante el Atlético Ciudad, tuvo que salir por lesión tras una falta en el Camp Nou, y salió al final del partido de vuelta ante el Depor.

En el caso de Renato la cantidad de minutos se ha debido a la falta de repuestos en la medular y en la posibilidad de cubrir el segundo puesto de atacante.

El número de minutos jugados por Navarro no ha sido superior por diversas lesiones, la última en el partido de casa ante el Atlético de Madrid le ha impedido jugar los tres últimos partidos de liga y la final de copa, lo que ha supuesto la posibilidad de jugar a Antonio Luna al estar lesionados también Drago, Adriano y Fazio, que no ha permitido utilizar a Escudé en el lateral izquierdo como ya lo hizo en ocasiones en temporadas pasadas.

Zokora y Kanouté han disputado la Copa de África en el mes de Enero, por lo que el número de minutos disponibles es menor, en el caso del de Malí además se han reiterado diversas lesiones que no le han permitido una mayor continuidad.

En cuanto a los que menos han jugado Tom De Mul, que no ha disfrutado ni de un minuto al padecer una lesión eterna. En el mercado invernal salieron Chevantón, cedido al Atalanta italiano y de Koné al Hannover alemán, donde nuevamente ha tenido una grave lesión, sólo han jugado 16 y 617 minutos respectivamente.

Destaca también Acosta que tras sus largas lesiones sólo ha jugado 218 minutos, volviendo a lesionarse en su reaparición en el partido citado de casa ante el Atlético de Madrid. Lo mismo le ha ocurrido a Fazio que cuando ha estado disponible ha disputado bastantes minutos, 1052, al jugar de central y en el centro del campo.

Otros jugadores que han sufrido largas y diversas lesiones son Squilacci, Konko, Luis Fabiano y Escudé.

La peor noticia deportiva ha sido la retirada (esperemos que sólo sea temporal tras el paso adelante que ha supuesto su operación), de Sergio Sánchez, al detectarle el equipo médico una lesión congénita de corazón, en total ha disputado 1064 minutos hasta que en Navidades se le comunicó la noticia de su enfermedad.

En su sustitución ha llegado Stankevicius, que ha disputado 1661 minutos tanto en el lateral como en el centro de la defensa. Su nivel de juego fue a la baja desde un inicio sorprendente, lo cual ha supuesto la decisión de no ampliar su vinculación para el próximo año, apostando por Dabo (primer fichaje del verano).

Además han disputado algunos minutos los jugadores del filial Marc Valiente, Cala, José Carlos, Redondo, Carreño, Luna y Rodri. Con actuaciones en la mayoría de los casos destacadas, ya que han resuelto con solvencia problemas de falta de jugadores que han ocurrido ante la plaga de enfermedades, lesiones y sanciones. Debiendo recordar la importancia de la cantera sevillista que nunca debe dejar de ser cuidada por el club y, sobretodo, por el primer entrenador.

Destacando por esto la labor de Antonio Álvarez que se ha atrevido a dar minutos a Cala, jugando en una posición que no es la suya y marcando tres goles, o Antonio Luna que ha jugado la final de copa y el partido de Almería que también era una final para la clasificación como cuartos en la liga y para la previa de Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario