domingo, 29 de septiembre de 2013

R. Sociedad: 1 - Sevilla F.C.: 1 : Se perdieron dos puntos.

Se perdieron dos puntos en San Sebastián y se perdió la oportunidad de romper la racha de un año sin ganar fuera de casa en liga demasiada pérdida para un equipo que necesita los puntos y la tranquilidad a marcha forzadas, y es que tras siete jornadas tener sólo 6 puntos es muy mala clasificación y ayer se podría haber dado un paso adelante importante.

Emery sorprendió con algunos cambios en el equipo titular, en los que entraron Diogo por Coke, dos mediocentros (Iborra y Cristóforo) y Rakitic de mediapunta con la salida de Marin y Trochowski en la banda izquierda. Continúa apostando por un Jairo que en Valencia falló mucho y ante el Rayo también se vino abajo físicamente pronto, pero que ayer jugó un buen partido y en el primer mano a mano que tuvo en un gran pase de Rakitic consiguió su primer gol en liga.

Era el minuto 18 y el equipo no estaba sufriendo demasiado, es más no sufrió demasiado en todo el partido ya que con este dibujo la defensa está más respaldada y la Real tampoco parece el equipo intocable de la temporada pasada.

Y en el primer tiempo el equipo tuvo otras oportunidades sobre todo un incomprensible fallo de Trochowski que en un centro de Jairo que lo dejó sólo en el minuto 41 sin portero la echó fuera, aquí estuvo el partido.

No nos gustó la salida del equipo tras el descanso se dio demasiados pasos atrás y se regaló el balón a la Real, tanto es así que hubo varios centros al área y ocasiones para los vascos y en uno de ellos Griezman remató sin que Diogo le presionara bien y el rechace de Beto no fue tampoco de despejarlo dejándosela muerta al de la Real para que empatara.

Se dio cuenta Emery que con ese ritmo se podía perder el partido y en el minuto 78 hizo un doble cambio poniendo a Marin y a Bacca por Gameiro y Cristóforo y el equipo volvió a tener oportunidades y el balón, la pena es que el árbitro expulsó a Cala por una segunda amarilla demasiado estricta a nuestro entender en el 85 y hasta el 96 hubo que luchar con 10 para mantener el empate.

No entendemos en un partido que no fue duro como el Sevilla tuvo 6 amarillas y la Real ninguna, ni cuál fue la causa para que alargara 5 minutos el segundo tiempo pero esto de los árbitros ya se sabe cómo es con nuestro equipo.

En resumen, un empate que es demasiado poco botín para lo que hizo el equipo pero que en parte se lo ganó por regalar el balón al inicio del segundo tiempo y que no hubiera ocurrido si Trochowski no falla la oportunidad que tuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario