lunes, 17 de junio de 2013

Entrenador sevillista ¿relevo invernal obligado?

Ya se sabe que en este deporte tan extraño que es el fútbol siempre hay una cabeza de turco que paga los errores de las directivas y direcciones técnicas, que son los que deciden a quien se ficha y definen la plantilla con la que deben trabajaran los entrenadores (aunque en este punto también debe tenerse en cuenta su opinión) y, por supuesto, los errores de los jugadores y de los árbitros.

Lo que está claro es que cuando todo funciona bien nadie mira al entrenador y la mayoría de las medallas se reparten entre los futbolistas y los que los han fichado, pero si ocurre lo que está pasando en las últimas 4 temporadas en el Sevilla F.C., al final el resultado es el cambio de entrenador y ya ha llovido desde la temporada 2008/9 la última en que Jiménez pudo terminar la temporada.

Al final siempre hay la duda de mantener al entrenador que ha finalizado la temporada, como ocurrió el año pasado con Michel que le cambió la cara a un equipo que no daba una a derechas bajo la dirección de Marcelino, pero sin conseguir el llevar al equipo a competición europea, dándole la ocasión de iniciar un proyecto que empezó muy bien y que nuevamente comenzó a perder el norte hasta que tras 23 partidos (19 de ellos en liga) se decidió por traer a Emery

Pero los números pueden servir para valorar los resultados de los últimos entrenadores del Sevilla FC, en el siguiente cuadro se comparan los valores obtenidos por los seis entrenadores que han estado en las cuatro últimas temporadas en el banquillo sevillista, por un lado en liga y por otro en el global de las competiciones así como la posición clasificatoria al final de la temporada y en el momento del cambio de técnico.
En cuanto al global de partidos Antonio Álvarez presenta el mejor índice de puntos en la temporada 2009/10, que finalizó con la victoria en la final de la copa, con un ratio de 1,91 puntos por partido. Le sigue  Jiménez esa temporada  en la que fue destituido con un ratio de 1,68 , el mejor de todos, cayendo en octavos de la Champions League, tras una brillante fase de grupos y con el equipo clasificado para la final de la copa del rey. El tercer entrenador en mejores resultados es Manzano  con 1,65, a partir de aquí ha bajado la media a 1,4, mejorando ligeramente los entrenadores que han llegado en invierno.

En cuanto a goles marcados, es decir vistosidad y alegría en el juego, destaca nuevamente Álvarez con 2,45 goles por partido, seguido por Manzano con 1,90 y destaca Emery con 1,83 que ha sido capaz de sacar un gran rendimiento a Negredo como ya hizo en Almería.

Respecto a la capacidad defensiva la más brillante ha sido la de Jiménez con 4,05 goles encajados por partido, seguido por Marcelino con 1,11 y más lejos Emery con 1,30. Es curioso que Michel ha presentado el mismo índice de 1,35 en las dos etapas que ha estado.

Estos valores son similares en liga, destaca que el índice de puntos de Michel esta temporada  es el más bajo de todos, además del dato que Antonio Álvarez tiene el mejor índice goleador a favor y en contra, cuando fue destituido, pero le pesó en demasía la derrota de la previa de Champions ante el Sporting de Braga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario