jueves, 28 de abril de 2011

El tiempo y el fútbol cambia las valoraciones en caliente.

Miércoles 23 de Febrero, el Sevilla F.C. cae eliminado ante el Oporto pese a vencer 1-0 en Portugal partido con altibajos de nuestro equipo que a pesar de sus propios errores estuvo a punto de clasificarse ante un equipo que contaba sus partidos por victorias y que tras meses conoció la derrota gracias al Sevilla F.C. pero para todos fue una debacle, sobre todo para esa prensa que disfruta atacando al Sevilla indicando que era el final del ciclo, que había que echar a muchos jugadores, entrenador, cuerpo técnico...

En la liga Española el pasado Domingo el Villareal salió derrotado del Sánchez Pizjuán, un equipo que va a clasificarse para la Champions League como 4º y que según todos juega un gran fútbol, saliendo indignado por lo que a nuestro entender fue una anecdota de lanzamiento de balones que han magnificado los de siempre. Y además todos pensaban que habían reservado jugadores y energías para enfrentarse hoy al Oporto en una semifinal de Europa League que le podría dar la oportunidad de llegar a una final, cosa que no ha conseguido nunca el equipo levantino.

Pues resulta que el Oporto le ha colocado un 5-1 con 4 goles de Falçao, y habrá que plantearse si la derrota en Portugal fue tan grave, y además valorar los titulos obtenidos en los últimos años mientras otros equipos son incapaces de llegar a nada.

En la misma medida habrá que plantearse la eliminación ante el Sporting de Braga en Agosto, equipo que ha realizado muy digno papel en Champions y que ha llegado a semifinales de la Europa League y hoy ante el Benfica ha conseguido un 2-1 lo cual le pone con grandes posibilidades para conseguir en casa la clasificación a la final de una competición que nos ha dado tantas alegrías, como recordamos hace cinco años con nuestra primera clasificación ante el Schalke 04.

Por último, valorar que este equipo está en la semifinal de la Champions League, nosotros estabamos con los alemanes para que pudieran llevarse la alegría de una final y porque recordamos aun los aplausos tras el partido a los aficionados que se desplazaron a Sevilla y que tuvieron un gran comportamiento, pero han tenido la desgracia de encontrarse contra un gran Manchester, posiblemente si en el sorteo les hubiera tocado el miedoso Madrid hubieran tenido muchisimas más opciones.

Fiestas patronales San Jorge Mártir 2011.

Entre los días 29 de Abril y 1 de Mayo de 2011 se celebran las fiestas en honor a San Jorge Mártir en la localidad de Palos de la Frontera entre los principales actos que se van a celebrar son:

  • Viernes 29 de Abril:
20:00 h. Pasacalles de gigantes y cabezudos.
21:00 h. Entrega del premio de relatos cortos Ciudad de Palos y del concurso fotográfico sobre la pasada feria medieval. Inauguración de exposición de fotográfias taurinas. Inaguración oficial del alumbrado.
23:00 h. Actuación de la orquesta Magia y discoteca móvil.
00:30 h. Actuación del Grupo Misteriah, grupo roquero formado por jóvenes de la localidad.
Además estan previstas diversas actividades deportivas: torneo de ajedrez, finales de campeonatos de tenis, fútbol, fútbol 7 y padel.

  • Sábado 30 de Abril:
13:30 h.Entrega de medallas de oro de Palos de la Frontera.
--:-- h. Función religiosa en honor al patrón un procesión por las calles del municipio.
23:00 h. Actuación de la orquesta Magia y discoteca móvil.
00:30 h. Concierto de Antonio Carmona.
Además estan previstas diversas actividades deportivas: trofeo de pesca, petanca, mini-basket, baloncesto, fútbol y balonmano.

  • Domingo 1 de Mayo:
11:30 h. Juegos infantiles en la carpa de la juventud.
--:-- h. Degustación gratuita de 1.500 kg de habas enzapatadas.
23:00 h. Actuación de la orquesta Magia y discoteca móvil.
00:30 h. Concierto de Decai.

Esperamos que todos los visitantes y ciudadanos de Palos puedan disfrutar de estas actuaciones.

miércoles, 27 de abril de 2011

Corrida en Palos, fiestas San Jorge 2011.

Con la finalidad de celebrar las fiestas patronales de San Jorge, el ayuntamiento de Palos de la Frontera ha decidido participar en la organización junto a la empresa gestora del Coso del Descubrimiento, Taurina de Buendía, de una corrida de toros.

Esta corrida que se celebrará el Domingo día 1 de Mayo de 2011 a partir de la 18:00 horas , en la que se lidiaran toros de Gerardo Ortega por los toreros:
 
Julio Aparicio.
Jesulín de Ubrique.
José Doblado, torero de origen Palermo.

La corrida ha sido presentada en la Casa-Museo de Martín Alonso Pinzón, con la presencia del torero local, del empresario del festejo Jorge Buendía, del ganadero onubense y del alcalde de Palos, Carmelo Romero.

Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 20 €.

Y además se presentó el cartel de la corrida obra del pintor ayamontino Alex, adjuntamos una foto del cartel que actualmente se expone en la entrada del ayuntamiento palermo.

lunes, 25 de abril de 2011

Sevilla F.C.: 3 - Villareal C.F.: 2 : Resurrección y calvario en un partido

Tras dos partidos desastrosos fuera de casa ante equipos inferiores, la confirmación de la baja de Kanouté unida a la de Medel por acumulación de tarjetas y a la prolongada de Jesús Navas, la llegada de un Villareal en rachado y con grandes jugadores era para ir al estadio con cierto temor (mejor dicho, mucho miedo).

A esto se unía que era Domingo de Resurrección y posiblemente muchos habían salido fuera de Sevilla o simplemente habían decidido no ir a ver el partido, lo cierto es que cada día somos menos los que apoyamos al equipo, el ambiente de la grada al principio del partido era frío, incluso entre los Biris, con lo que acrecentaba la sensación de que no iba a ser un partido tranquilo.

Al menos si tranquilizaba que el equipo no tenía “inventos” deportivos y parecía que era el más lógico dentro de las posibilidades actuales de la plantilla, quizás decir que creemos que Luis Alberto debería haber estado al menos en el banquillo pero Manzano parece de la idea de terminar la temporada con los profesionales actuales e incluso a preferido dar algún minuto a Koné tras más de un año de lesión, cosa que nos alegra ya que es una pena la mala suerte de este jugador pero es complicado que coja la forma en los partidos en que el equipo debe defender a muerte la clasificación para la Europa League.

Y para dejarnos mal en las dos primeras llegadas, o quizás mejor decir en los dos primeros tiros, el equipo se puso en el minuto 13 ganando 2-0 con un gran lanzamiento de falta de Rakitic y una vaselina de Negredo aprovechando un gran pase de un resucitado Perotti. Pero a partir de aquí todo cambió, el Villareal que había salido reservando a jugadores como Rossi, Cani o Borja Valero, comenzó a hacerse con el balón y ha crear ocasiones de peligro, y ya comenzamos a ver la seña de identidad de esta temporada: una defensa temblorosa y una gran pegada, a pesar de la salida de Luis Fabiano y la lesión de Kanouté.

Gracias a Javi Varas y a la falta de acierto de los de Castellón al descanso nos fuimos con el 2-0, pero en la segunda parte con la entrada de Rossi el Villareal cambió totalmente y se puso 2-1 con gol del homenajeado antes del partido Marchena (que recibió gritos que creemos injustos ya que como profesional defiende los colores del equipo que le paga y siempre da la cara, siendo capaz de mantener en tensión a sus compañeros y de organizar la defensa, y si fue expulsado se debió a que Undiano es de los que mira a quien le enseña tarjeta, no es capaz de sacarla a Pepe o Sergio Ramos, o ayer a Cazorla con protestas airadas pero si a los que entiende que se lo merecen).

A partir de aquí a sufrir, aunque parecía que no iba a pasar a ser tanto cuando Romaric que llevaba un par de minutos en el campo aprovechó una cesión de cabeza de Negredo para marcar el 3-1 era el minuto 62, pero la media hora restante fue un cúmulo de ocasiones para el Villareal, con sólo dos grandes ocasiones al contra golpe del Sevilla, una de Koné y otra de Negredo, tanto es así que Rossi puso el 3-2 en un gran gol en el minuto 73 y que pudo empatar tras tirar al palo en una jugada en que Undiano y su linier Fermín no quisieron ver un golpe a Escudé que tuvo que salir del campo sangrando, o ¿se autolesionó el Francés para evitar el ataque? En fin estos señores tienen buena vista para los fuera de juegos a favor del Madrid y para no ver entrar los tiros en la portería de Casillas. Y recordemos que en el partido de ida en Villareal también vieron dos fueras de juego del Sevilla que no fueron y que le costaron la derrota.

En resumen 3-2 demasiado sufrido y a seguir luchando por mantener el puesto en Europa League ya que tanto Athletic como Atlético lo van a poner muy duro, y además seguro que tendrán árbitros con buena vista para ello y la prensa apoyándolos a muerte, a diferencia del Sevilla F.C. al que seguramente le tendrán que castigar por tirar balones al campo, como ya hicieron con los gritos a Ujfalusi, cosa que pasa y parece se ha puesto de moda en muchos campos, por ejemplo el Calderón y que la prensa cuenta como una gracieta mientras al Sevilla lo intentan descuartizar, en fin eso es lo que tenemos y si no nos defendemos nosotros no lo hará nadie.

Y a pesar de lo dicho no nos gusta el que se echen balones al campo por lo que habrá que tomar medidas en el club con los recogepelotas.

jueves, 21 de abril de 2011

Miércoles Santo 2011 tradición y modernidad.

Esta Semana Santa del año 2011 se está viendo marcada por las malas condiciones climatologicas asi el Martes Santo sólo salió a la calle el paso del Cristo del Dulce Nombre y a los pocos minutos de abandonar la parroquia de San Lorenzo tuvo que volver por la lluvia.

Aunque la predicción para el Miércoles Santo también apuntaba riesgo de lluvia sin embargo se pudo disfrutar de una jornada completa tal como ocurrio el Domingo de Ramos ya que el Lunes como comentamos en el anterior post el Cautivo del Polígono no realizó su estación de penitencia.

Y teniamos curiosidad de ver el contraste entre la innovadora construcción realizada en la Encarnación, que ya se ha quedado con el nombre de las setas, y la sobriedad del transcurrir de la procesión de la hermandad del Cristo de Burgos, y la verdad es que el contraste es llamativo como recogemos en las fotos que adjuntamos.

Además ayer estuvo marcado el día por la celebración de la Final de la Copa del Rey, trayéndonos grandes recuerdos de la Final de Barcelona en que nuestro Sevilla F.C. consiguió el titulo ante el Atlético de Madrid, al final le ha sucedido en el campeonato el Real Madrid, aunque seguimos pensando que podría haber cambiado mucho las cosas si Fermín y Undiano hubieran dado el gol de Luis Fabiano. Y quizás por eso tuvieron el premio de estar en la Final.





martes, 19 de abril de 2011

Lunes Santo 2011 con la Hermandad de Santa Genoveva.

El Lunes Santo tuvimos la ocasión de acompañar a Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva del Tiro de Línea en una jornada que se presentaba incierta por las predicciones de lluvia, y tras la decisión de la hermandad del Cautivo de San Pablo de no salir parecía que iba a ser el segundo año consecutivo en que no se iba a completar la estación de penitencia tras tener que volver el año pasado por causas de una inoportuna lluvia.

Pero la valiente decisión del hermano mayor, tras una demora de prácticamante una hora permitió salir y gracias a Dios completar la estación que sólo fue amenazada por algunas gotas de lluvia, las más importantes a las 20:00 horas cuando desde nuestra situación en el 7º tramo de Cristo nos llevaba por la puerta del restaurado Palacio de San Telmo por la Calle Palos de la Frontera, que nos recuerda a nuestra localidad adoptiva.

Destacar que pese al retraso en la salida se hizo un esfuerzo por la hermandad y su cuerpo de nazarenos para cumplir los horarios, realizándose un cambio en el itinerario no entrando por el arenal y acortando por la avenida dejando la curiosa imagen de hacer una parte del recorrido oficial en sentido contrario, permitiendo de esta forma cumplir de forma estricta el horario de la cofradía.

Solidarizarnos con la hermandad del Polígono que tomó la dura decisión de no salir y esperar que mejore las predicciones de lluvia de la Semana Santa que ya también ha costado hoy la decisión de la hermandad del Cerro de no salir.

Dejamos fotos del Señor Jesús Cautivo y de Nuestra Señora de las Mercedes en su recorrido de ayer, incluimos dos imágenes en 360º en la calle Palos de la Frontera rodeadas las imágenes  por la Universidad y el Palacio de San Telmo.





sábado, 16 de abril de 2011

Getafe C.F.: 1 - Sevilla F.C.: 0 : Se acabó el cuento de la lechera.

Se acabaron los cuentos de la lechera, ya no hay que hacer cuentas inútiles y todo porque en dos salidas contra equipos en teoría inferiores sólo se ha conseguido un triste empate. Pero lo más sangrante es que se le han dado tantas facilidades a un Getafe que estaba hundido, que llevaba 10 jornadas sin ganar sólo dos empates en esas jornadas y sin ninguna confianza en su técnico, que sin hacer nada le ha ganado a un equipo que creíamos aspiraba a Europa.

Y la sorpresa inicial la ha dado Manzano con una alineación que en principio nos ha parecido extraña y que durante el partido se ha confirmado como un error, ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido Jiménez el que hiciera la temeridad de sacar la alineación de hoy?, y es que no entendemos como ha destrozado la defensa, que tantos problemas ha dado este año y que parecía haber mejorado con Cáceres, Fazio, Escudé y Navarro, hoy ha quitado a Escudé y ha hecho un extraño con Cáceres y Dabo en las bandas y Alexis, Fazio y Navarro en el centro, que ha salido desastroso sólo hay que ver que las dos ocasiones de más peligro del Getafe han sido por el centro, una ha terminado en gol de Miku y la otra en parada milagrosa de Varas.

En el centro del campo ha puesto un trivote con Medel, Rakitic y Renato que estaba absolutamente perdido mientras que en delantera ha dejado a Rodri y Negredo también los dos en el centro es decir ha perdido absolutamente uno de los criterios del Sevilla la velocidad en bandas consiguiendo que el equipo no diera a derechas una en todo el partido como demuestra que sólo ha tenido un tiro a portería en un remate de Renato que el portero del Getafe ha parado sin problemas.

En resumen, que hoy ha estropeado lo que funcionaba Manzano y ha perdido la forma de fútbol del equipo que si tenía las bajas de Perotti y Navas no se tenía que haber desorganizado con todos en el centro disponiendo de Capel o Luis Alberto que han salido al final sin tiempo para demostrar nada y lo que pudo haber sido el día de Luis Alberto, por su primer partido en primera división se ha vuelto a convertir en una tómbola defensiva.

viernes, 15 de abril de 2011

Previa Getafe - Sevilla F.C.: Otra final por la Champions.

El Sevilla F.C. juega mañana otra final por la Champions en Getafe, el equipo sevillista deberá afrontar el encuentro de mañana con algunas bajas muy importantes como las de Kanouté, Perotti o Navas, este último que como ya sabemos se perderá lo que queda de temporada. Por su parte Perotti cumplirá ciclo de tarjetas amarillas y Kanouté no ha conseguido estar al máximo de sus posibilidades.

Tras estas bajas parece que toma forma la idea de que Luis Alberto pueda disfrutar de minutos en liga con el Sevilla F.C., Rodri también entra finalmente en la lista tras superar su lesión que tuvo a mediados de esta semana.

El Getafe por su parte viene atrasando una mala racha en liga que se terminó de agravar el pasado fin de semana con la derrota ante el Zaragoza que le condena a pelear por no bajar, es un rival bastante complicado para el Sevilla F.C. ya que el año pasado no ganó en ninguna de sus visitas, ni en liga donde perdió por 4-3, ni en la clasificación para la final de la copa del rey donde perdimos por 1-0, además el equipo de Getafe pide el apoyo de la afición rebajando los precios para intentar llenar el campo.

En cuanto al Sevilla F.C. debemos ganar, como diría nuestro presidente si o si, antes de afrontar la decisiva final del domingo de resurrección ante el Villareal donde seguramente veremos si realmente podemos tener opciones de conseguir la plaza que da derecho a jugar la Champions League.

Gregorio Manzano contará con los siguientes jugadores para el partido de mañana:

Porteros: Palop, Javi Varas. 
Defensas: Fazio, Dabo, Alexis, Escudé, Cáceres, Navarro
, Sergio Sánchez.
Medios: Medel, Rakitic, Renato, Zokora, Luis Alberto.

Delanteros: Rodri, Koné, Capel, Alfaro y Negredo.
 
Como ya comentamos antes las bajas más importantes como la Kanouté, Navas o Perotti, también se une Romaric, que según la información de la web oficial es baja por lesión.

En cuanto a las principales novedades destacar a Luis Alberto que parece tener su oportunidad de debutar en liga, también vuelve Sergio Sánchez que tras su “desaparición” de las convocatorias tras el partido de Oporto vuelve a una.

jueves, 14 de abril de 2011

Semana Santa 2011 en Palos de la Frontera.

Durante la Semana Santa del año 2011 las procesiones en Palos de la Frontera serán:

  • Domingo de Ramos (17 de Abril), Procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén, salida a las 19 h.
  • Jueves Santo (21 de Abril), Salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, salida a las 20 h.
  • Viernes Santo (22 de Abril), Salida procesional del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores, a partir de las 20 h.

Los tres cortejos procesionales saldrán de la Iglesia de Sam Jorge, además este año se conmemora el 450 aniversario de la talla del Cristo de la Sangre por lo que se están desarrollando diversos actos durante el año, destacando que su majestad D. Juán Carlos I ha aceptado el titulo de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad.
Adjuntamos fotos de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, ya montados en sus pasos, destacar el detalle de la representación de la imagen de la matrona de la localidad Nuestra Señora de los Milagros en el palio de la Virgen y del Cristo de la Sangre aún en el altar mayor de la Iglesia de San Jorge.




martes, 12 de abril de 2011

Lesión grave de Navas ¿Debido al esfuerzo del mundial y la falta de descanso?

Según informa en la web oficial del club, según el parte médico ofrecido por el doctor Juan Ribas, Jesús Navas padece una fractura de estrés en el tercio distal del peroné de la pierna izquierda, por lo que estará de baja por un espacio de tiempo de entre cuatro y seis semanas, según la evolución de la lesión.

Es decir, Manzano perderá a uno de los pilares del equipo, que tras su lesión había vuelto a ser el jugador desequilibrante en banda de siempre, aunque sin llegar a la brillantez de final del año pasado, ayudando a la mejora del equipo en los últimos partidos y seguro que se echará en falta en estos partidos en que el Sevilla se juega el ser o no ser para estar en Europa la próxima temporada.

Si bien en la plantilla hay muchas opciones de sustituir al de Los Palacios, quizás sea el puesto en que no haya un jugador de un nivel similar, cosa que casi podríamos decir del resto de los puestos, ya que la opción de Capel en banda derecha no siempre da buenos resultados como pudimos ver en Mallorca, y el otro sustituto natural Alejandro Alfaro no está contando con minutos por lo que le cuesta mucho adaptarse, además su juego es menos explosivo en banda, aunque creemos que puede dar resultados ya que ha demostrado que tiene gol, de hecho es el jugador que mejor ratio minutos jugados/goles tiene en el equipo.

De todas formas, también habrá que esperar posibles cambios en la estrategia del equipo, pudiendo apostar por darle el puesto a jugadores de la cantera como Rodri o el deseado por todos Luis Alberto o, en función de los partidos, reforzando el centro del campo con Zokora o Romaric, si los de Costa de Marfil están en condiciones físicas y psíquicas para jugar.

Sólo queda que Manzano acierte y esperar de la capacidad que ha demostrado siempre Navas para recuperarse rápido de sus lesiones, para al menos que pueda estar disponible en los últimos partidos de Liga, que esperemos sigan siendo decisivos.

Y por último plantear una duda, ¿puede estar relacionado el número de lesiones de este año de Jesús Navas con el sobre esfuerzo que ha supuesto para él el mundial y volver prácticamente sin descanso a disputar los partidos oficiales de Agosto? Ya que hasta esta temporada Navas parecía el único que no se lesionaba y ya lleva dos graves lesiones sin estar causadas por acciones del juego en el mismo año, que además no se está caracterizando por un gran número de lesiones en la plantilla.

domingo, 10 de abril de 2011

Mallorca: 2 - Sevilla F.C.: 2 : Si no se puede ganar hay que empatar.

Si un partido no se puede ganar lo mejor es el empate, en esta frase se puede resumir el partido de ayer ante el Mallorca, un partido que por dos veces el Sevilla F.C. se puso por debajo en el marcador en una primera parte pésima del equipo, sin ideas en el ataque y nuevamente regalando goles al contrario, ya que en la primera ocasión el japonés Aki en el minuto 15 marcó un gol libre de marca, en un claro fallo de marcaje del lateral izquierdo sevillista.

Una primera media hora del equipo pésima y aunque muchas veces hemos criticado a Manzano en la lentitud en los cambios esta vez vio que así no podía seguir el equipo y puso a calentar a Rodri, e incluso hizo el cambio en el minuto 35 por un Romaric que no estaba dando una a derechas con el resultado uno a uno ya que en el 31 Negredo anotó un penalti que le habían hecho al entrarle por detrás el central del Mallorca.

El equipo con Rakitic en el centro mejoró y Rodri demostró movilidad y puso más difícil el trabajo de los defensas mallorquines, pero en el minuto 42 el equipo recibió un gol en un tiro muy lejano de De Guzmán desde el centro de la defensa sin que ni Fazio, ni Escudé incomodaran en el tiro y sin que Varas llegara al balón que entró pegado al poste. En resumen pésimo primer tiempo y la sensación, tras recibir un gol de los llamados psicológicos, de que el partido se iba a perder.

Sin embargo la salida del descanso fue meteórica con tres claras ocasiones en menos de 5 minutos, destacando un cabezazo de Negredo que solo ante la portería picó tanto el balón que se fue por encima del larguero. Aunque tras esos 5 minutos bajó la presión nuevamente apareció Rakitic para anotar su 4º gol en liga aprovechando un rechace de Aouate era el minuto 68 y a partir de aquí el partido se convirtió en un correcalles en el que Javi Varas hizo una parada de las que salvan partidos y en el último minuto Rodri disparó muy centrado en la ocasión más clara del Sevilla.

En resumen, se aleja un poco más la aspiración para Champions pero puede que el punto obtenido ayer sea decisivo para asegurar la participación en la Europa League, para ello hay que olvidar el juego del primer tiempo y seguir en la línea del principio del segundo tiempo.

viernes, 8 de abril de 2011

Previa Mallorca - Sevilla F.C. : Sin Navas y Kanouté, una prueba para la plantilla.

Ante el Mallorca mañana sábado a las 22 h. hay que jugar una de las ochos finales que quedan para seguir soñando con la Champions League o, para ser más realistas, defender el puesto que ahora mismo da el acceso a la Europa League. Ya que no hay que olvidar que Atlhetic de Bilbao, Español y Atlético de Madrid estan con puntos muy similares a los de nuestro Sevilla F.C.
Y este partido en Mallorca lo estan intentado calentar por la llegada de Manzano, asi esta semana hemos leido declaraciones de Webó que rayan en lo ridículo, e incluso si se hubiera dado por parte de algún jugador del Sevilla F.C. habrían dicho que era incitar a la violencia, es curioso que este jugador del que recordamos como mordió a Javi Navarro cuando era jugador del Osasuna ahora se dedique a dar lecciones de como una afición debe animar y de como debe ser un entrenador.

Y esto del fútbol es complicado ya que no entendemos que se pueda criticar desde la Isla a un entrenador que año tras año hizo milagros tras descomponerle los equipos con ventas, y que el año pasado quedó 5º y le ha dado un titulo copero en 2003, a un equipo con pocas aspiraciones y oportunidades de hacerlo.

Para el partido, además de la baja conocida de Kanouté se ha confirmado la de Jesús Navas que durante toda la semana había estado apartado del grupo por una sobrecarga en el peronéo y en el gemelo de su pierna izquierda, lo cual hará que haya que incorporar a alguno de los no habituales, aunque como deciamos con Kanouté hay muchas posibilidades en este equipo como son Capel, Alfaro...

En la convocatoria de 19 jugadores, en la que uno no se vestirá, destaca la entrada de Koné tras su largo proceso de recuperación.
Los jugadores que viajaran son:

Porteros: Palop, Javi Varas. 
Defensas: Fazio, Alexis, Escudé, Cáceres, Navarro
, Dabo.
Medios: Medel, Rakitic, Renato, Zokora, Romaric.

Delanteros: Koné, Rodri, Alfaro, Diego Capel, Negredo y Perotti.

Esperemos que no pesen las bajas ni el ambiente que pretendan realizar en Mallorca para que el equipo continue con su buena línea de juego y resultados, aunque todo hay que decirlo preferimos los resultados al juego.

miércoles, 6 de abril de 2011

¿2011 Semana Santa y Feria al mismo tiempo?

 Este año se da una curiosa circunstancia en Palos de la Frontera y es que el patrón de la localidad es San Jorge Mártir, por ello el 23 de Abril es fiesta local y todos los años se celebra la festividad con una feria. Pero este año, ese día coincide con el sábado santo con lo cual y llevándolo a Sevilla sería como tener en el centro al Santo Entierro entrando en la catedral mientras en Los Remedios la feria se estuviera celebrando en pleno apogeo.



Como es lógico el ayuntamiento Palermo ha pospuesto la celebración del patrón una semana para de esta forma no hacerlo coincidir con la celebración religiosa.

Durante la cuaresma ya se han celebrado diversos actos previos a la semana santa 2011 en Palos de la Frontera organizados por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores, para el próximo viernes día 8 la Hermandad realizará un solemne vía crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre que trascurrirá por las calles principales de la población.


martes, 5 de abril de 2011

Lesión de Kanouté con muchas opciones de sustitución.

Tras la vuelta a los entrenamientos de hoy hemos recibido la noticia por parte de los servicios médicos del club de que la lesión de Kanouté es más larga de lo esperado al principio, sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, que según el parte médico supondrá 2 ó 3 semanas de baja para el jugador.

Esta es una mala noticia para Manzano ya que sabemos la importancia que tiene el de Mali tanto en las jugadas defensivas por alto, como en la distribución del juego y en la finalización. Aunque en este último aspecto en los últimos partidos no ha estado demasiado efectivo, pero en general, y como se demostró ante el Zaragoza, el equipo gana muchos enteros con Kanouté en el campo.

Pero no se puede ser pesimistas, recordemos que el año pasado se acumulaban 7 ó más bajas en algunos partidos, en concreto recordamos en el mes de Enero en que se consiguió la clasificación para la final de la copa en que Jiménez tuvo prácticamente una epidemia de lesiones. Ahora Manzano prácticamente sólo cuenta con Kanouté de baja, y dispone en la plantilla de jugadores que podrán suplir bien con un esquema atacante como sería el caso de Rodri, ya que no queremos recordar el traspaso de Luis Fabiano, bien con media puntas como serían las opciones de Alfaro o Renato. También podría optar por adelantar a Rakitic y poner en la medular a Zokora o Romaric.

Estas y otras muchas opciones seguro que las podrá barajar Manzano y esperemos que el equipo continúe en la línea positiva actual, sin notar la falta de Kanouté.

lunes, 4 de abril de 2011

Sevilla F.C.: 3 - Zaragoza: 1 : Tras 19 partidos volvemos a puestos de acceso directo a Europa.

Si no se ha visto o escuchado el partido de ayer ante el Zaragoza y se ve el resultado de 3-1 se pensaría que el Sevilla tuvo una tarde plácida y que los que fuimos a un estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que por desgracia cada vez se ve más vacío, disfrutamos de un gran partido. La realidad es que se sufrió mucho para ganar e igual que se consiguió el 3-1 en la prórroga si se hubiera empatado tampoco hubiera sido extraño.

Esto hubiera ocurrido seguro a principios de temporada, o quizás hasta hace un par de meses, pero el equipo ahora parece más equilibrado y con más confianza en si mismo, para ello aparte de los renombrados fichajes de Medel y Rakitic, así como de la mejora en el juego de jugadores como Perotti, Navas, Navarro o el que se puede denominar fichaje de Fazio, está el tener una línea de equipo, unos jugadores que saben como juegan y con quién juegan, no un continuo carrusel de cambios de nombres y puestos.

De esta forma casi se puede definir el equipo titular como el que ayer inició el partido, claro que hay que darle importancia al banquillo y este Sevilla F.C. lo tiene pero para ello están los cambios y las obligaciones por sanción o lesión.

El primer tiempo fue de claro dominio del Sevilla F.C. aunque sin muchas ocasiones claras de gol, destacar los fallos de Navas al principio y una de Negredo, pero en el minuto 42 volvió el juego por banda en un centro de Navas que remató Perotti a gol, parecía que lo más difícil estaba hecho pero en el minuto 2 de la segunda parte el Zaragoza empató en un remate de cabeza de Jarosik.

A partir de aquí tocaba luchar pero en una jugada en ataque de Cáceres en el minuto 56 terminó en Penalti que anotó Kanouté con la mala suerte que en el lanzamiento se lesionó el de Mali, cosa que notó el equipo ya que Renato notó su inactividad y no se compenetró con Rakitic.

De aquí al final sufrimiento con varios balones de peligro por parte del Zaragoza sobre todo en el juego aéreo pero como hemos dicho el equipo está en una buena racha y en el último minuto Negredo se fabricó un contragolpe que terminó en penalti, que se encargó de anotar para dar el final feliz al partido.

Ahora hay que seguir con la misma filosofía jugando partido a partido y dejando las cuentas de la lechera, lo importante es pensar sólo en uno mismo y si se logra una remontada casi imposible mejor, pero al menos hoy estamos por derecho en puestos de Europa League lo que no ocurría desde la jornada 11, curiosamente tras el partido de Zaragoza en que todo comenzó a ir mal.

sábado, 2 de abril de 2011

Previa Sevilla F.C. - R. Zaragoza : A demostrar la profesionalidad de plantilla y técnicos.

Tras una semana de parada por la selección y tras confirmarse que el Sevilla F.C. y sus cinco compañeros rebeldes han conseguido algo de cordura con la ratificación de que la jueza anulaba la decisión de la L.F.P. de paralizar la liga por una huelga en un momento que no tenía sentido ninguno, hay que pensar en lo importante en el partido contra el Zaragoza del Domingo a las 19:00.

Y es que como dijimos cuando se confirmó la renovación de Bernardo no nos gusta el ambiente que se está creando en la prensa al rededor del Sevilla F.C. con temporada de rebajas y saldos en compras y ventas en el mercado que es el fútbol, pero que debe ser en verano no en los dos meses en que los que están, jugadores y cuerpo técnico, deben dar el todo por el todo para intentar llevar al equipo lo más alto posible.

Y nos parece una falta de respeto que se quiera echar a todos, unos por jóvenes otros por viejos, unos por hacer poco otros porque ya no lo hacen..., y hablar mucho, mucho, mucho de jugadores y entrenadores, que ahora mismo sólo sirve para descentrar a los que están.

Y esto son los que tienen que ganar a un Zaragoza necesitado de punto para no hundirse en puesto de descenso, un equipo que desde que lo ha cogido Aguirre parece más disciplinado, aunque parece que le va mejor en casa que fuera donde sólo ha ganado este año un partido.

Para ello el Sevilla F.C. deberá salir concentrado demostrando la solidez defensiva de los últimos partidos y aprovechando las ocasiones de ataque en las que esperemos que Negredo deje atrás la racha de mala suerte de los últimos partidos.

Los jugadores convocados por Manazano son:

Porteros: Palop, Javi Varas. 
Defensas: Fazio, Alexis, Escudé, Cáceres, Navarro
.
Medios: Medel, Rakitic, Renato, Zokora, Romaric.

Delanteros: Kanouté, Rodri, Perotti, Capel, Navas y Negredo.

Son bajas con respecto a la anterior convocatoria Dabo, Drago, Alfaro y Dani Jiménez, tras volver Cáceres y Navarro tras sus sanciones, incluir a Romaric y volver tras su lesión Palop.