sábado, 31 de octubre de 2009

Xerez C.D. :0 - Sevilla F.C. : 2 : Victoria.... y gracias

El Sevilla F.C. ha conseguido la victoria en el estadio de Chapín por 0-2 en un pobre partido de los dos equipos. La diferencia la marca la calidad de los delanteros asi, en todo el partido se pueden contar los tiros a porteria en 4 ocasiones por el Sevilla y 2 por el Xerez, pero Negredo y Luis Fabiano tienen el gol en las botas.

En el primer tiempo el dominio del Sevilla ha sido total pero sin crear peligro sólo una falta al borde del área lanzada por Negredo parada por Renan y una jugada en el minuto 42, que parecía sin peligro, en que Negredo solo recogió un centro lo levantó y remató de cabeza para anotar el 0-1.

En el minuto 38 Maldonado remató desde el área de cabeza fuera en el único acercamiento del Xerez a la puerta de Varas.

La segunda parte ha sido muy espesa por parte del Sevilla dejando el balón al Xerez, que notó la entrada de futbolistas de calidad como Viqueira y nuestro recordado Antoñito.

La clave del partido fue una gran parada de Javi Varas a remate Aythami en el minuto 85, cuando parecía que se iba a sufrir, Luis Fabiano en la única ocasión que ha tenido consiguió el segundo gol.

El resultado, a pesar del juego los puntos eran vitales y si con el Español deciamos que se había jugado muy bien lo cierto es que se perdieron 2 puntos. Poder ver 2 aficiones unidas, defendiendo sus equipos pero no atacando al contrario, felicidades a la afición del Xerez C.D. y suerte en el resti de la liga

La falta de ambición en muchos momentos, no definiendo en ataque el dominio del balón que ha cedido el Xerez.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Previa Xerez CD-Sevilla FC


Tras el trámite del partido copero ante el Atlético Ciudad, perdón ¿trámite? Claro si uno gana dos a cuatro se puede criticar que el equipo salió dormido ya que en el minuto 9 se había encajado un gol, que el colista del grupo cuarto de 2ª b le ha metido dos goles, ….

Pero mirando lo que hacen los antes denominados galácticos y ahora no se sabe cómo llamarle al proyecto que ha costado 250 millones (de euros por supuesto, que la peseta no existe hace casi 7 años y mucho menos para Florentino Pérez), sí lo de la ida de copa para el Sevilla FC fue cumplir el trámite.

Y el Sábado el primer partido ante uno de los pocos equipos andaluces en que somos bien recibidos y en el que las relaciones son buenas entre aficiones e instituciones deportivas en global, el Xerez CD, en Chapín.

Le deseamos lo mejor al Xerez pero no el Sábado, ya que se han perdido cinco puntos en los dos últimos partidos y esta mala racha no puede continuar para mantener la plaza Champions.

lunes, 26 de octubre de 2009

Previa Atlético Ciudad-Sevilla FC

Mañana comienza una nueva competición para el Sevilla FC, la Copa del Rey en la eliminatoria de diesciseisavos nos enfrentamos a nte uno de los equipos de segunda B que continuan en la competición, no por suerte en el sorteo sino gracias a ser el tercer clasificado en la liga pasada.

Esta competición, que todos cuando pierden dicen que es de segundo nivel, es uno de los dos títulos que se disputan a nivel nacional. Y no se debe olvidar la ilusión que mueve, así recordemos el extraordinario número de sevillistas que se desplazaron en Junio de 2007 a la final contra el Getafe.

video final copa 2007

Por ello esperemos que no se salga con suficiencia, recordando que no hay equipo al que se le gane sólo por el nombre, además de servir para confirmar que este año el Sevilla FC tiene una gran plantilla, no sólo un equipo.

En lo deportivo vuelven a la convocatoria Luis Fabiano y Drago, tras recuperarse de su proceso vírico, así como José Carlos y Redondo. Sorprende que Chevantón que dispuso de unos minutos el Sábado no esté convocado.

domingo, 25 de octubre de 2009

Sevilla F.C: 0 - Español : 0 : Por culpa de Kameni



Para otros equipos con la prensa a sus pies el que se lesione una estrella es un trauma y si tienen cuatro lesionados todo es perdonable.


Para la misma prensa de Madrid el que a un equipo le piten dos penaltis y le expulsen dos jugadores al contrario es lo normal. Luego si con nueve les empatan en el último minuto ya hay un drama.

El Sevilla FC, ayer ante el Español se encontró con la baja no planificada por gripe de Drago y Luis Fabiano y por molestias de Kanouté. Además de las conocidas de Adriano, Palop, Fazio, la eterna lesión de Acosta. Sin embargo, se enfrentó con una diferencia abismal en juego ante un equipo como el Español que se dedicó a defender el 0-0, aunque en algún contraataque al final con el Sevilla FC con tres delanteros centros en el campo pudo suponer una injusticia mayor.

Pero ayer faltó eficacia y nos encontramos con que nuevamente el portero rival hizo el partido de su vida, claro que como era Kameni y no Casillas no saldrá en los titulares de todos los telediarios. Ayer Kameni evitó que el Español se llevara un saco de goles.

En resumen, en el primer tiempo hubo grandes oportunidades de Jesús Navas, en un tiro desde lejos, Perotti de falta a la escuadra y Squillaci de cabeza que Kameni evitó.

En el segundo tiempo, Jiménez volvió a realizar un cambio sorprendente, pero muy lógico, al cambiar a Duscher por Diego Capel, situando con libertad de movimientos a Perotti. Recién entrado Capel sufrió una entrada de Pareja merecedora de una tarjeta amarilla, la segunda que dejó al Español con uno menos.

A partir de entonces al ataque directo, poniendo en el campo a Koné e inclusos al descartado Chevantón, pero ocasiones claras de Capel, Renato, Konko… se encontraron con Kameni y otros tiros que salieron fuera por poco.

Por último, resaltar el rasero para las amonestaciones, así Squillaci y se llevaron tarjetas amarillas por protestar o en una entrada sin más, mientras que a Navarro le dan un codazo de tarjeta roja y ni siquiera es falta o en una entrada a Jesús Navas de David García que fue a cazar al 7 del Sevilla FC y quedó en falta, o algunos jugadores del Español hacen faltas reiteradas o sin oportunidad de jugar el balón y Turienzo no les hizo caso.

El detalle de la afición recordando a Jarque en el minuto 21. El de Negredo, regalando su camiseta a un espectador que sufrió un balonazo suyo cuando, como suele hacer, al finalizar el entrenamiento estuvo tirando a puerta. Y el juego y la ambición del equipo.

La falta de acierto ante el gol, que ha costado perder los dos primeros puntos en nuestro estadio, y perder la oportunidad de superar al Real Madrid, estos puntos al final esperemos que no tengamos que recordarlos.

jueves, 22 de octubre de 2009

Previa: Sevilla F.C. - R.C.D. Espayol


























El próximo sábado vuelve la liga al Sánchez Pizjuán con la necesidad de olvidad el tropiezo contra el Depor para seguir estando en la parte alta de la clasificación.

Nuevamente volvemos al horario de La Sexta que esperemos siga dando los mismos resultados que en los partidos previos.

La exigencía de las tres competiciones supone que haya que valorar el estado físico de los jugadores que jugaron el pasado miércoles en Stuttgart, a cambio es posible que se puedan recuperar jugadores como Konko, Negredo o Renato que por motivos físicos no jugaron el último partido.

martes, 20 de octubre de 2009

Stuttgart: 1 - Sevilla F.C.: 3 : Victoria con sufrimiento



Tres de tres partidos con nueve puntos, líder en solitario del grupo G de la liguilla a falta de que las matemáticas aseguren la clasificación.

Aunque el resultado pueda indicar que ha sido un partido tranquilo, la realidad es que el equipo alemán ha dispuesto de muchas ocasiones y ha demostrado durante muchos minutos un ataque incesante y dominio del juego.

Sin embargo se repite aquello de que el que perdona suele pagarlo y tras 23 minutos de acoso del Stuttugart, prácticamente en la primera llegada un gran centro de Adriano lo remató Squillaci para anotar el primer gol sevillista.

El inicio de la segunda parte fue más tranquilo para nuestro equipo, más cuando en el minuto 55, Jesús Navas, consiguió el segundo. Para redondear en el 72 Squillaci, consiguió su segundo gol rematando una falta que Drago colocó desde la derecha.

Con esto parecía que el Sevilla F.C. se iba a pasear, pero en el minuto 74 Élson colocó en la escuadra una falta lanzada desde el borde del área y a partir de entonces el equipo alemán se volcó en el área sevillista, por suerte sin acierto.

En resumen, con tres partidos nueve puntos seguidos por el sorprendente Unirea con cuatro puntos, al vencer 1-4 hoy al Rangers, dos puntos Stuttgart y uno para Rangers.

La victoria obtenida que permite una gran tranquilidad para el resto de partidos. Y destacar el gran trabajo de Squillaci no sólo por los goles.


Las imprecisiones en algunas jugadas, incluso con remates hacía la propia portería, que han podido suponer la pérdida de puntos.

domingo, 18 de octubre de 2009

Previa Stuttgart - Sevilla F.C.


























Si algo tiene de bueno el participar en tres competiciones es que permite hacer olvidar pronto derrotas como la de ayer. Así el próximo martes jugaremos el tercer partido de la liguilla de la fase de grupos de la Champions League contra el rival que teóricamente es más potente.

El Sttutgart alemán juega en la liga más fuerte de los tres equipos del grupo G en que está el Sevilla F.C., aunque de momento no le van demasiado bien las cosas esta temporada, va en el puesto 13 con 8 puntos tras haberse jugado 9 partidos.

En la última jornada perdió en casa, por 1-2, ante el Shalke o4 que nos trae recuerdos inigualables de ese 27 de Abril de 2006, Jueves de Feria, que Antonio Puerta nos abrió el camino hacia el cielo de la final de Eindhoven.

En la convocatoria de Manolo Jiménez destacan las bajas por lesión de Palop, Konko y Renato, y el alta tras su estancia con la selección de Luis Fabiano. Aunque con la actual plantilla no se deben buscar excusas en las bajas, como se ha demostrado en los partidos anteriores con la dinámica de rotaciones establecidas por el entrenador sevillista.

Como curiosidad en el equipo alemán juega el defensa holandés Khalid Boulahrouz, que estuvo cedido en la temporada 2007/08 por el Chelsea en el Sevilla FC, aunque sin éxito pues sólo disputó seis partidos de liga y dos de UEFA.

Además hace un año nos enfrentamos en la liguilla de la UEFA en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Stuttgart, ganándoles por dos a cero, con goles de Romaric y Renato.

Por último, habrá que observar con detenimiento el trato de la TVE que retransmitirá el partido a nuestro Sevilla F.C., tras su falta de interés en el inicio de la campaña, que provocó una acertada queja de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando.

sábado, 17 de octubre de 2009

Deportivo: 1 - Sevilla F.C.:0: Partido para olvidar



Mal partido el de esta tarde de nuestro equipo en Riazor, ya lo comentábamos en la previa había que ver cómo respondía tras el parón liguero y la respuesta ha sido decepcionante.

El partido en general ha sido insulso, con un Deportivo que únicamente ha tenido la suerte de encontrar un gol en un tiro de 30 m de Juan Rodríguez en el minuto 37 y luego ha dejado el campo y la pelota a un Sevilla que no ha sabido abrir espacios ni crear peligro.

Antes del gol el Sevilla FC, ha tenido dos ocasiones una de Renato en el minuto 5 que no acertó a colocar un centro de Jesús Navas, y un tiro de Adriano en el minuto 24 que salió por el lado derecho del porteo deportivista.

Tras el gol,un tiro de Navas que salió fuera y destacar una gran parada de Javi Varas en el descuento a un cabezazo de Riki.

La segunda parte para olvidar, aunque inicialmente Negredo ha tenido varios remates el equipo no ha sido capaz de crear peligro ante un Deportivo que se dedicó a defender la ventaja en el marcador.

En resumen, se ha perdido una oportunidad de seguir la estela de los grandes ya que los tres puntos conseguidos ante el Real Madrid sólo eran valiosos en este sentido si se confirmaban hoy en Riazor con una victoria.

La afición desplazada hasta Riazor, en algunos momentos del encuentro haciendose notar más que la del Deportivo.



Los fallos hoy en la delantera y el espesor del equipo durante todo el partido, también el haber perdido el ritmo de competición tras el parón liguero.

jueves, 15 de octubre de 2009

Previa: R.C. Deportivo de La Coruña - Sevilla F.C.

Ayer cumplía el Sevilla FC 104 años, somos afortunados de estar viviendo una de las mejores épocas en los institucional, económico y deportivo pero debemos seguir aspirando a más por eso soñamos con más éxitos en esta temporada.

Para ello el próximo Sábado tenemos un difícil partido con un Deportivo de La Coruña que ha empezado la liga a un gran nivel y se presenta como cuarto clasificado tras el Sevilla F.C.

Los dos partidos de la selección han permitido enfriar la euforia, siempre peligrosa, de la gran victoria ante el Real Madrid. Pero por otro lado ha dado tiempo para creernos que somos aspirantes y podemos ganar a cualquiera, pero eso hay que demostrarlo en todos los partidos desde el inicio hasta el pitido final.

Una muestra de ello es cómo la selección ayer en Bosnia tras el 0-5 bajó el nivel de atención y le anotaron dos goles en un minuto, en el descuento.

Respecto al partido de ayer hay que destacar el gran partido de Negredo, por fin D. Vicente del Bosque se acuerda del Sevilla F.C. para llamar y hacer debutar a un jugador sevillista. Detalle que debió haber tenido con Andrés Palop en el partido amistoso disputado ante Inglaterra en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pero claro para convocarlo sólo ha tenido que sustituir a Villa y Llorente que se lesionaron en sus partidos de liga y que en el primer entrenamiento en Madrid Güiza tuviera una leve lesión.

Además para que juegue de titular sólo se ha tenido que terminar de romper Güiza y además tener molestias el Niño Torres, con el adecuado toque de atención en la prensa de Rafa Benítez.

Y, por último, ¿se hubiera acordado del delantero sevillista si no procediera de la cantera del Real Madrid y haber estado toda la pretemporada en este equipo?.

En cualquier caso, escuchando a muchos periodistas tampoco parecía que Negredo jugara en el Sevilla F.C., así le llamaban “el vallecano, el jugador de la cantera del Real Madrid…..”y, por si acaso siempre recuerdan que el Real Madrid tiene una opción de recompra, que parece que algunos habrían hecho efectiva en el segundo tiempo del partido.

lunes, 12 de octubre de 2009

Día de la Hispanidad en Palos

En Palos de la Frontera se celebra el día de la hispanidad de forma especial, en 1492 Cristóbal Colón abandonó el puerto de la localidad el día 3 de Agosto de 1492 dirigiendo una expedición de tres barcos. Así el día 12 de Octubre, 70 días después de la salida, se conmemora el aniversario de la llegada a una isla denominada Guanahaní y a la que el Almirante llamó San Salvador.

La Santa María, capitaneada por el propio Colón, realmente era una nao no una carabela. Tenía una eslora de 29 metros, tres palos, velamen redondo. Su contramaestre fue Juan de la Cosa (propietario anterior de la nao, que denominaba La Gallega, ya que parece que se había construido en Galicia) y su maestre fue Pedro Alonso Niño. Sobre su tonelaje hay diversidad de datos, pero se considera que era de 100 toneladas.

La Pinta tenía una eslora de 22 metros, tres palos, velamen redondo y la mitad de tonelaje que La Santa María, unas 61 Toneladas. Fue dirigida por Martín Alonso Pinzón, hijo mayor de una rica familia de larga tradición marinera de Palos de la Frontera, que llevó consigo a su hermano Francisco como contramaestre y el piloto fue Cristóbal García Sarmiento. Cristobal Quintero, vecino de Palos, y antiguo propietario de la nave que probablemente fue requisada, iba en el viaje «de mala voluntad». No se conoce nombre anterior del barco, sí que era la más rápida, teniendo que esperar en la travesía a las otras dos.

La Niña, capitaneada por el hermano y socio de Martín, Vicente Yáñez Pinzón. Tenía una eslora de 21 metros, desplazaba un tonelaje de unas 52 toneladas. Tenía tres palos con velas latinas, pero fueron cambiadas en la escala de Canarias por otras redondas. Su contramaestre fue Juan Niño, vecino de Moguer , anterior propietario de la nave que llamaba La Santa Clara, y pilotada por Sancho Ruiz de Gama
de Gama y Bartolomé Roldán.

Como inicio del viaje se debe citar las denominada Capitulaciones de Santa Fe, firmadas el 30 de abril de 1492 con los reyes de Castilla Isabel y Fernando, entre las que sobresale una provisión dirigida a los vecinos de Palos de la Frontera, que les ordenaba servir con dos carabelas durante doce meses, en virtud de unas penas impuestas con anterioridad.

Esta provisión fue leída el 23 de mayo de dicho año en la iglesia de San Jorge, en Palos, hecho que se puede considerar como el inicio de la partida de la expedición.

Debe destacarse que inicialmente Colón no recibió el respaldo ni de los hombres de Palos de la Frontera, ni los de los demás puertos del Atlántico andaluz dado el objetivo indeterminado del viaje y por el hecho de que Colón fuese desconocido para los marineros de la zona, lo que hacía que no confiasen en absoluto en él. Gracias a los monjes de La Rábida, Colón encontró el respaldo de Martín Alonso, y con él de los marineros que formaron en sus barcos.

Partieron 87 tripulantes y otros 9 marinos, en su mayor parte, de Palos y localidades vecinas, aunque había algunos vascos y hombres de otras procedencias. También viajaron cuatro penados (un homicida y tres acusados de cohecho). Asimismo, la expedición contó con un médico, un cirujano, un escribano, un intérprete que conocía el árabe y el hebreo.

Hoy en Palos se pueden visitar algunos edificios y lugares que fueron vitales para el descubrimiento de América, como el Monasterio de la Rábida, la Iglesia de San Jorge, la Fontanilla, fuente donde se abastecieron de agua para el inicio del viaje y la casa natal, hoy museo, de Martín Alonso Pinzón. Además de diversos monumentos y recordatorios de esta gesta, entre la que destaca el Muelle de las Carabelas donde se recogen réplicas de las tres carabelas e información sobre el viaje

Columbus Day in Palos.

Palos de la Frontera is known as the "Cradle of Discovery" because its  the town where sailed out, at 3 August 1492, the expedition of Christopher Columbus made up the ship "The Santa Maria" and the caravels "Pinta" and "La Niña", in what was the discovery of the Americas.
This blog have own opinions of supporters of Seville F.C. (team of Spanish football soccer league) that living in Palos de la Frontera, but will trying  to remeber with diverse "post",  included in markers "columbian caravels and places",  this historic event.
You could translate the original spanish text cliking your language flag on the top of page and with this you use the "Google Traductor", we apologize  for the mistakes of this program.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Estadísticas encuentros oficiales temporada 2009/10

(Haz click en la imagen para ampliar)

Dado que este fin de semana no hay liga ya que la selección nacional juega dos partidos oficiales, podemos dedicarnos a ver con más detalle los resultados obtenidos por nuestro equipo.

En este post incluimos una hoja con el resumen de los minutos jugados por los componentes de la primera plantilla del Sevilla FC, en los ocho partidos oficiales disputados seis de liga y dos de Champions.

Tal como puede verse han contado con minutos 22 jugadores del primer equipo y José Carlos del filial que ha debutado en liga BBVA en Bilbao. De la primera plantilla, únicamente no han jugado Javi Varas al tener por delante a Andrés Palop en un magnífico momento y los inicialmente descartados Chevantón y De Mul.

De los jugadores del primer equipo sólo Fazio, Duscher, Acosta, Romaric y Koné han jugado menos de 100 minutos. Si bien hay que destacar que los cuatro primeros han tenido o sufren diversas lesiones y Koné tiene por delante la difícil tarea de ganarle el puesto a Luis Fabiano, Kanouté y Negredo.

Los dos siguientes jugadores que han jugado menos minutos son Drago y Sergio Sánchez que han disputado tres partidos completos.

En el lado opuesto el que más ha jugado, como hemos dicho, es Andrés Palop que ha completado todos los partidos y Jesús Navas que ha participado en todos, aunque en tres de ellos ha sido sustituido o ha entrado durante el partido.

En un segundo escalón se situan Zokora, Squilacci, Navarro, Luis Fabiano y Perotti que únicamente han dejado de jugar en un partido.

En cuanto a los espectaculares resultados se ha vencido en todos salvo el borrón de Valencia, en resumen 15 puntos en liga de 18 disputados y los 6 de Champions disputados.

En cuanto a goles se han conseguido 18 y Palop sólo ha recibido 4, entre los goleadores destacan Luis Fabiano que ha anotado 4 tantos, mientras Kanouté y Renato han marcado 3. Como es habitual, no le han pitado ningún penalti a favor y, aunque sea extraño, tampoco le han pitado ninguno en contra.

lunes, 5 de octubre de 2009

SEVILLA FC 2 - REAL MADRID 1: MARCADOR CORTO PARA LOS MÉRITOS DEL SEVILLA FC

Se planteaba antes del partido por parte de la prensa la duda sobre si el Sevilla FC era alternativa al título (la liga es cosa de dos...), como una forma de dar presión hacia el equipo sevillista. Tras el partido de ayer no sabemos la respuesta, ya que en la jornada 6 no se lucha por el título, pero sí podemos afirmar con orgullo que nuestro equipo le puede vencer a cualquiera, incluso con Iturralde en el campo....

En el partido de ayer el Sevilla FC pudo conseguir un resultado histórico, ya que por ocasiones y juego, le dio una lección al Real Madrid que si no se fue con cinco goles fue por la falta de acierto en algunas ocasiones y porque a Casillas le tendrían que poner un monumento en el Bernabéu.

Por otra parte hay que destacar que el siempre discutido Manolo Jiménez le dio una lección a otro colega (y aunque haya muchos que no les guste ya van muchas), situando al equipo de la forma en que se le puede hacer daño a un equipo que no puede presentar como excusa la baja de uno, dos o los que sean jugadores. A los asistentes al partido nos asombró el cambio de Navarro por Squillaci y la situación de Konko en el centro de la defensa pero ahí están los resultados: inmejorables.

El partido se inició con un claro dominio sevillista, con diversas ocasiones de gol, hasta que en el minuto 33, Jesús Navas consiguió el primer gol rematando ¡de cabeza! un centro de Fernando Navarro.


Aunque el Madrid no tuvo dominio del balón siempre es peligroso, prueba de ello es el empate conseguido en el minuto 48 por Pepe, al rematar un centro de falta. Claro que el partido hubiera sido muy distinto si Perotti un minuto antes hubiera acertado una ocasión con toda la portería para él, sin embargo su remate fue parado por Casillas.

Pero ayer se demostró la ambición del equipo, no conformándose con el empate como demuestra que en los dos cambios realizados los jugadores sevillistas salieran perdiendo el mínimo tiempo para conseguir el triunfo. Este se logró gracias a un remate de cabeza de Renato en el minuto 66.


El gran nivel de juego mostrado por el equipo, destacando J. Navas, Zokora y Drago.
El detalle de Sergio Ramos en el minuto 16 recordando a su amigo Antonio Puerta.

La falta de acierto ante la porteria que por suerte ayer no supuso la perdida de puntos.
Los desmanes de Iturralde ante los jugadores y el entrenador del Sevilla F.C.

jueves, 1 de octubre de 2009

Próximo partido: Sevilla FC-Real Madrid

El próximo Domingo día 4 a las 21:00 horas el Sevilla FC se enfrentará al Real Madrid en el último partido de la sexta jornada de liga, en partido televisado por Canal Plus, que hacía mucho tiempo no se presentaba por el estadio sevillista por causa de la guerra televisiva.

Aunque el Sevilla FC está presentando una racha de juego y resultados intachable, tras conseguir la victoria en todos los partidos disputados en el mes de septiembre, no se debe centrar la presión sobre nuestro equipo. Ya que por el elevado desembolso del Real Madrid en fichajes, por la diferencia presupuestaria y por el apoyo de los "medios de comunicación" con la presión que supone hacia los contrarios, el equipo que tiene más que perder el domingo es el Real Madrid.

En este sentido, esperemos que la citada presión no se transfiera hacia Iturralde ni hacia sus auxiliares y que ni regalen ni quiten nada al Sevilla FC.

Por tanto, será un partido para si se gana permitir soñar con mirar de cara a cara a los dos grandes de la liga al final de temporada y si no ocurriera esto, simplemente continuar con la misma estrategia para ser el primero de la "otra" liga, tal como se consiguió el año pasado.

En cualquier caso, es seguro que la afición sevillista estará con su equipo los 90 minutos y pondrá el centro para un gol, que esperemos, de la victoria.